Exportaciones tradicionales crecieron 50.5% entre enero y abril de este año, señala el BCR

By: Jorge Choque
Jun.07, 2021
0

Este desempeño es reflejo del incremento de los precios, precisó el ente monetario.

Entre enero y abril de 2021 las exportaciones tradicionales acumularon un valor de US$ 12,857 millones, lo que representa un alza de 50.5% frente a las registradas en el mismo periodo del año previo, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Este desempeño es reflejo del incremento de los precios, en tanto se registra un crecimiento interanual por octavo mes consecutivo, detalló el ente emisor.

Las ventas al exterior de productos tradicionales ascendieron en abril a US$ 3,191 millones, superior en 147% y 16% con relación a lo registrado en el mismo mes de 2020 y 2019, respectivamente, principalmente por los mayores precios y volúmenes de los productos mineros.

En el cuarto mes de 2021, las exportaciones pesqueras y mineras mantuvieron el crecimiento positivo del mes previo, incrementando el primero 395%, seguido de las mineras que registraron un aumento de 143%.

Por su parte, el precio exportado de productos tradicionales aumentó 49% anual en abril, lo que se explicó por las mayores cotizaciones de los metales y del petróleo crudo y derivados. Entre enero y abril 2021, los precios del sector tradicional crecieron 37% frente al mismo periodo del año anterior.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com