Falabella abrirá este año nueve supermercados en Perú

By: Jorge Choque
May.13, 2021
0

Ventas online a nivel regional crecieron en 142%, resultado que se complementó con el mejor desempeño de las tiendas físicas.

Como parte de su plan de inversiones, el grupo minorista chileno Falabella prevé abrir nueve supermercados Tottus y una tienda por departamentos en el mercado peruano a lo largo de este año, según se conoció en su reciente junta de accionistas.

Con respecto al escenario político en el Perú, Carlo Solari, presidente del holding Falabella, destacó la trayectoria que tienen en el país desde hace años y su presencia en varias ciudades, según informa Diario Financiero.

“Estamos confiados que los clientes nos han preferido, de que somos un aporte para ellos y estamos positivos de lo que va a suceder. Nosotros llevamos muchos años en el Perú”, destacó.

Por otro lado, el ejecutivo dijo que se vienen renovando instalaciones para la llegada de Ikea a Chile, cuyos primeros centros se abrirán en marzo y agosto de 2022, luego la reconocida marca de muebles desembarcará en los mercados de Colombia y Perú.

E-commerce

En tanto, Falabella dio a conocer que en el primer trimestre sus ventas online a nivel regional registraron un alza de 142%, respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando US$ 805 millones. Por su parte, el negocio de Marketplace registró ventas por US$ 186 millones.

Este resultado se complementó con el mejor desempeño de las tiendas físicas, producto de la disminución de las restricciones de movilidad.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com