Falabella instala primera máquina de retiro automático de productos en el Perú

By: Jorge Choque
Ene.10, 2021
0
  • Esta solución les permitirá a los clientes disminuir el tiempo de recojo de productos adquiridos a través de la web o de la app de Falabella.

Falabella instaló en su tienda del Jockey Plaza la primera máquina automática del Perú para el retiro de productos, a través de la cual sus clientes podrán recoger artículos adquiridos en Falabella.com o en su app, de manera rápida y sin contacto, mediante el escaneo de códigos QR.

Además de disminuir el tiempo de recojo en tienda también permite reducir el contacto con el personal del local, evitando el contacto físico y siguiendo las recomendaciones dadas por el Estado. A la fecha, el proceso tradicional de recojo de productos puede tomar hasta tres minutos; mientras que, con la máquina, el recojo se reduce a menos de un minuto.

La capacidad de la máquina permite que los clientes puedan retirar en solo 15 segundos productos pequeños y medianos, como: zapatos, textiles, celulares, laptops, artículos de decoración y juguetes.

Falabella informó que, para este año, estima tener tres máquinas adicionales de retiro automático de productos en Lima: las dos primeras se ubicarán en sus tiendas de San Miguel y Mega Plaza, y se instalarán en abril, mientras que la tercera máquina se instalaría en el segundo semestre del año.

“En Falabella estamos muy orgullosos y comprometidos en seguir apostando e invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra online de todos nuestros clientes”, afirmó Alex Zimmermann, CEO de Falabella.

La máquina pertenece a la empresa Cleveron de Estonia y usa el programa CleverLand, de la misma firma, un software basado en la nube que se integra fácilmente con cualquier sistema de back-end. Esta máquina es en la actualidad la solución de retiro en tienda más grande del mundo, pudiendo gestionar más de 1,300 pedidos al día.

Asimismo, en su estado de reposo, reorganiza los paquetes y los reubica cerca a la ventana de entrega, haciendo incluso más rápido el tiempo de retiro, pudiendo llegar hasta a los 10 segundos. Además, se tiene contemplado habilitar la máquina para que también se puedan realizar devoluciones.

Procedimiento de recojo

Para hacer uso de este sistema, actualmente, los clientes que compren a través de Falabella.com o de la app de Falabella, y elijan como tienda de recojo el local del Jockey Plaza, deberán acercarse al módulo de recojo de esa tienda y retirar un ticket de turno, en el cual se indicará si la orden se encuentra en la máquina automática.

De ser ese el caso, el cliente deberá acercarse a la máquina y escanear el código QR que aparece en el mail de confirmación de recojo del producto. Luego de esto, tendrá la compra en sus manos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com