Francisco Sagasti es el nuevo presidente de la República

By: Jorge Choque
Nov.16, 2020
0

El Congreso eligió hoy con 97 votos la lista liderada por el representante del Partido Morado.

El Parlamento eligió hoy a la lista liderada por Francisco Sagasti, representante del Partido Morado, para integrar la Mesa Directiva del mismo Poder del Estado. La votación quedó 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones.

De acuerdo a la Constitución, al no haber presidente de la República, el cargo lo ocupa el titular del Congreso. En este caso, Sagasti se convertirá en el nuevo jefe del Estado.

El resto de integrantes de la lista lo componen Mirtha Vásquez (Frente Amplio), quien será la titular del Legislativo; Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández, (Somos Perú) .

Al alcanzar los 60 votos, aún cuando seguía el conteo de la votación, los congresistas presentes empezaron a aplaudir a Sagasti. Cuando llegó el momento de emitir su voto, el congresista apoyó la lista y manifestó: “Muchas gracias a todos”.

Para la votación programada para esta tarde solo se ha registrado una única lista, la encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado).

Vale recalcar que se presentó una segunda lista para competir con la de Sagasti; sin embargo, fue retirada debido a que fue presentada de manera irregular.

La única lista está conformada de la siguiente manera:

Francisco Sagasti, presidencia del Congreso (Partido Morado)

-Mirtha Vásquez, primera vicepresidencia (Frente Amplio)

-Luis Roel, segunda vicepresidencia (Acción Popular)

-Matilde Fernandez, tercera vicepresidencia (Somos Perú)

Para que esta lista gane tendrá que contar con el voto de una mayoría simple de los parlamentarios asistentes.

Fuente: diario Perú21


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com