“Fullcommerce”: La nueva tendencia en comercio digital

By: Redacción Logística 360
Ago.31, 2021
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La empresa peruana Impulse planea expandirse con esta nueva solución a varios países de la región, y espera alcanzar más de US$ 5,2 millones en los próximos dos años.

La pandemia ha generado que muchas empresas migren al canal digital y adopten una estrategia omnicanal para potenciar sus ventas. “Los comercios enfrentan muchas complejidades pero, desafortunadamente, muchos no están equipados para resolverlas”, señala Eduardo Eneque, CEO de Impulse, compañía peruana de inbound marketing y ventas.

Por eso, Impulse lanza la solución de comercio integrado —llamado también fullcommerce— que concentra todos los servicios que requieren los retailers y e-commerce para vender con una visión integral, optimizando tiempo y dinero.

“El fullcomerce se encarga desde la creación de la tienda, administración de catálogos y optimización de la publicidad, hasta llevar la operación, gestionar el contenido y atender al cliente. Esto permite que la marca se focalice en su negocio, producto y expansión offline, dejando en manos de un experto toda la operación del día a día”, explica Eneque.

Expansión

Impulse planea llevar la propuesta de fullcommerce a otros países de la región. A fines de año llegará a Colombia, México y Chile, donde el e-commerce crece más rápido, y también a Miami. “Nuestro objetivo es trabajar junto a las marcas más prometedoras de comercio electrónico en América Latina con miras a impulsar su desarrollo y rápida internacionalización”, apunta Eneque.

Al cierre del 2021, la empresa peruana espera alcanzar US$ 1,5 millones en ingresos nuevos, un crecimiento de 25% frente al año anterior. Para los próximos dos años, Impulse proyecta superar los US$ 5,2 millones con su nueva solución de fullcommerce.

“Hemos sido partner de crecimiento de más de 40 empresas en los últimos seis años. Durante este periodo hemos generado más de US$ 100 millones en ingresos para nuestros clientes , y cada mes sumamos más marcas prometedoras que buscan pasar de seis a siete cifras en ingresos, implementando y optimizando su e-commerce, agrega Eneque.

El ejecutivo confía en que el fullcommerce seguirá ganando relevancia en el país y en la región. Se espera que este modelo de negocio crezca 120% en los próximos dos años. A raíz de la pandemia, los proveedores de servicio e-commerce han tenido un crecimiento en la demanda de 140%.

Fuente: diario Gestión


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