Gerentes de Logística y de Manufactura pueden llegar a ganar hasta S/ 30,000

By: Redacción Logística 360
Jul.06, 2021
0

No se prevé una baja ni un alza de salarios; la apuesta de las empresas va muy ligada a lo que se espera sobre los primeros anuncios del nuevo Gobierno. La tecnología es lo más valorado por las industrias.

Con un contexto aún incierto, el interés de ciertos de sectores prevalece para nuevas contrataciones en los siguientes meses dentro de las posiciones de mediana y alta gerencia. El último informe de Michael Page, división de Page Group, muestra que manufactura y salud destacan como los más dinámicos en demandar talento para esos cargos.

“Habrá un movimiento interesante, tanto en las industrias ya profesionalizadas como en las empresas familiares. El estudio nos muestra que en el caso de manufactura, que va muy ligado a logística, las industrias que tendrán demanda serán pesca, textil, farma y alimentos y bebidas, por mencionar algunas. Dentro de esto, los subsectores primarios y no primarios estarán en este movimiento”, comentó Vitorio Gotuzzo, Manager Excutive de Page Group.

En el sector manufactura y logística, el estudio muestra que las posiciones más demandadas son gerente de omnicanalidad, jefe / sub-gerente de Supply Chain, entre otros (ver tabla). En este rubro, los gerentes de omnicanalidad, por ejemplo, pueden llegar a ganar hasta S/ 30,000. En el caso de gerentes comerciales de las compañías vinculadas a ventas y marketing sus salarios pueden superar los S/ 25,000.

¿Qué tendencias de reclutamiento destacan en este sector? Gotuzzo destaca la experiencia en e-commerce y última milla, en manufactura, plantas agrícolas, temperaturas controladas, mantenimiento y servicio.

Salud se mantiene

Otro sector con movimiento, debido principalmente a la coyuntura sanitaria que vivimos, es el sector salud, tanto desde las clínicas, laboratorios (ligado también a manufactura) o negocios vinculados.

“Es un sector que ya ha venido con movimiento en diferentes tipo de cargos, no solo por pandemia para una mayor atención, sino por volver al sector mucho más ágil e ingresar a otwros tipos de negocio, como la atención remota, o el delivery de farmacias, que amarran muchos perfiles de tecnología”, comentó el ejecutivo.

Si bien a nivel salarial no se han visto cambios trascendentes, manteniendo los niveles similares a los de periodos anteriores, Gotuzzo sostiene que donde puede haberse dado alguna variación, empujados por la oferta y demanda, es en las posiciones ligadas a tecnología.

Cautela

Pero así como hay sectores más propensos a contratar hay otros que si bien no han puesto freno a sus demandas de profesionales, avanzan con cautela. Es el caso de los sectores de energía, oil & gas y minería.

“Sí se está dando demanda de perfiles, pero de a pocos. Si las reglas de juego no cambian se volverá a ver un dinamismo. En los sectores extractivos hay algo de pausa aunque hasta hace unos meses había mayor demanda”, refiere.

Aunque se presenta esta pausa, ello no ha significado que se dé una baja en los sueldos en esos sectores. “Son remuneraciones por encima del promedio del mercado, y pese a la coyuntura no los han movido para los nuevos puestos, sumado a bonos, utilidades, además de beneficios que estas empresas brindan”, comentó.

Talento empieza a ver opciones para migrar a otras latitudes

Ante la situación política, algunas voces hablaban de la posibilidad de que un sector de peruanos migre a otros países. En el caso de los profesionales esto ha tomado forma viendo como opción ver posiciones en otros países. Vitorio Gotuzzo, Manager Excutive de Page Group, dijo que si bien hoy no es tan explosiva esta tendencia, sí se ha empezado a dar.

“Cuando conversamos en las entrevistas con los postulantes nos consultan si hay posibilidad de que su perfil sea llevado para posiciones en otros países. En nuestro caso estamos conectados entre los 36 países donde Page Group tiene presencia, y quieren ver alternativas de entrevistas en otros países, pero no en el cono sur, sino en otros países”, explicó.

Si bien dijo que no es algo fuerte aun, sí podría darse una tendencia de que empiecen a buscar salir del país. “Creo se va a mirar cómo se presenta el resto del año y de ahí tomarán decisiones”, sostuvo Gotuzzo.

Para el ejecutivo, se espera que a partir de setiembre se tenga una claridad sobre lo que va a ocurrir. “El año comenzó bien, el freno se vio en abril con las elecciones y la baja ha continuado. Esperábamos una foto más negativa, pero incluso retail se movió, ahora esperamos que en setiembre empiece la recuperación”, comentó.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com