Grupo Efe percibe mayor dinamismo en línea de laptops que de video

By: Redacción Logística 360
Jul.15, 2021
0

Solo en junio venta de laptops creció por encima del 50%, respecto a junio de 2019. No obstante alza del dólar puede impactar en precios tras renovación de stock.

A pesar de que en junio último coincidió la campaña del día del Padre con el inicio de la Copa América, la venta de televisores no calentó sino hasta días previos al tercer domingo de junio.

Así lo indicó el CEO del Grupo EFE (Tiendas EFE y La Curacao), José Antonio Iturriaga, tras anotar que alcanzarán su presupuesto en ventas en junio, de S/ 105 millones, aunque la composición de este monto será, principalmente, por la venta de laptops que sigue teniendo relevancia desde hace meses.

A nivel porcentual, Iturriaga compara su avance frente al 2019, ya que el 2020 fue un año atípico con fuertes crecimientos en ventas debido a que estuvieron cerrados meses previos. Así, contra el 2019 el incremento de ventas en junio se ubicó entre 20% y 22%, con un avance leve en televisores.

Sin embargo, las laptops crecen a niveles por encima del 50% a 60% en junio de este año, versus el mismo mes del 2019.

Para julio, mes de buenas expectativas por la mayor capacidad de gasto de un grupo de consumidores que reciben gratificación, el grupo espera vender unos S/ 125 millones, aunque Iturriaga refiere que el tema político distrae a las personas y se vuelven más conservadoras al momento de adquirir un bien.

Manejo de stocks

Sobre cómo impactan los vaivenes del tipo de cambio, debido a que casi en su totalidad la oferta de las tiendas es importada, José Antonio Iturriaga refirió que manejan stocks de entre 60 y 90 días, y por ende estos momentos, cuentan con una oferta de precios diferentes.

“Esto puede impactar al cliente, pero es posible que en julio y los siguientes meses, cuando ya se tenga un nuevo stock y si el tipo de cambio no vuelve a su nivel, los precios pueden subir”, anotó.

Asimismo, dijo, más personas están recurriendo al financiamiento, lo que observan en los servicios que brindan a través de su financiera Efectiva.

“Más gente recurre al crédito, puede que sea porque la pandemia los ha dejado con menos recursos, pero desde hace unos meses observamos un crecimiento frente a los últimos meses del 2019”, anotó.

Expansión

En el caso de su plan de expansión en tiendas físicas, el ejecutivo señaló que en lo que va del año el Grupo Efe ha abierto 18 locales entre sus dos marcas. La idea para este año era tener 30 locales, pero continuar con ese ritmo dependerá de cómo se presentan los siguientes meses.

Aun así sus metas en ventas para el cierre de año se mantienen, o incluso podrían ser mayores. “En enero presupuestamos ventas por S/ 1,250 millones, pero posiblemente estemos en los S/ 1,400 millones”, proyectó el CEO del Grupo EFE.

Otrosí digo

Motos. Otra división del Grupo Efe es la venta de motos, la que viene creciendo de manera importante, incluso casi duplicando al 2019. “El mayor avance se ha dado principalmente en la venta de motos de dos ruedas; la de tres se ha ido reduciendo. La de dos ruedas puede ser por el uso de motos para delivery o incluso para transporte de personas”, dijo José Antonio Iturriaga.

Así, con Motocorp, su marca de tiendas de motos, esperan vender este año S/ 110 millones y con Efe y La Curacao unos S/ 100 millones más.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com