Grupo El Dorado apuesta por el retail y lanza supermercado en el oriente

By: Jorge Choque
Abr.29, 2021
0

A manera de diversificar el negocio, que ahora se ha centrado en líneas de turismo, la empresa familiar cambiará de giro su negocio de entretenimiento, la discoteca Noa Noa hacia un mercado gastronómico.

Si bien las grandes marcas de retail moderno aun no llegan a zonas como el oriente del país, hay grupos de la zona que afianzan su crecimiento. Es el caso del Grupo El Dorado que, con más de 30 años en diferentes líneas de negocio, se abren hoy al retail con una nueva marca: Ok Supermercados.

Diego Rodríguez, director financiero del holding, indicó que están próximos a abrir el supermercado de 1,000 m2, con marcha blanca en la primera semana de julio, diversificando así sus líneas de negocio, ya que buena parte de su capital se enfoca al turismo.

Grupo El Dorado cuenta hoy con la cadena El Dorado Hoteles, además de la franquicia de Double Try by Hilton Iquitos. Y cuentan con negocios en turismo a través de Jungle Experiences, con tres barcos de río, enfocado al turista de lujo, principalmente de Estados Unidos y Europa.

“Hemos tratado de captar turismo local y logramos un avance, pero con las nuevas restricciones la recuperación es lenta, por ello nos enfocamos al retail ya que en la zona aún no hay supermercados. Nosotros contábamos con el terreno y además de la pandemia, teníamos la idea de crecer con este sector”, dijo el ejecutivo.

Apuesta

En Iquitos ya hay dos Precio Uno, pero enfocado más al segmento C y D, y solo un supermercado regional que va al A y B, y es ahí donde quieren competir.

“Por ahora estamos dejando una mezzanine y en el corto plazo poner línea blanca”, adelantó Rodríguez.

Y como parte de su plan de expansión, ven nuevos puntos con OK Supermercados y en unas semanas visitarán Yurimaguas, zona con buen crecimiento para ver otro punto. Su idea es fortalecerse y no ir a competir con otras marcas.

“Nuestro horizonte e inicio incluye también llegar a Moyobamba, con un formato tal vez de 700 m2”, explico.

El Grupo El Dorado también compite en tiendas de conveniencia. Con su marca Daro Market han crecido con cuatro locales en tres principales distritos de Iquitos con espacios de 70 m2 a 90 m2. La marca también tiene otras divisiones en licorería y consumo masivo.

“Con la fuerza que queremos darle a OK, queremos generar sinergias y sumar unos 7 a 8 nuevas tiendas de conveniencia ya que contamos con los locales”, indicó el ejecutivo, tras agregar que esto se hará entre este año y el próximo.

De discoteca a gastronomía

Y las restricciones que se dan también afectan al entretenimiento, y Grupo El Dorado es dueño de la discoteca Noa Noa, reconocida en la ciudad de Iquitos, pero que lleva meses sin abrir. Por ello, Diego Rodríguez sostiene han decidido reconvertirla y crear un espacio gastronómico que se llamará Mercado Fitzcarrald.

“Es un concepto parecido al de Mercado28, tomando marcas emblemáticas de la zona y también marcas de Lima. Trabajamos con el chef Miguel Alonso en uno de los barcos, y quien creó el Mercado El Pilar en San Isidro, y con él hemos trabajado la idea, es algo que no hay en Iquitos”, sostuvo.

Para ello se destinará en su totalidad la discoteca, por lo que esta dejará de existir. Es decir 750 m2 de construcción, con un primer nivel de patio de comidas y en el segundo un lounge con un restobar.

Por ahora se define los tipos de comida, y se incluiría algo de Arequipa. La idea, anota el ejecutivo, es que esté listo a más tardar la primera semana de julio.

Cifras y datos

Negocios. Grupo El Dorado también está en otras líneas de negocio como son grifos con una cadena llamada Santo Tomas, que quieren expandir con nuevos puntos de venta.

Marcas. No descartan incorporar marcas propias dentro de OK Supermercados a partir del segundo supermercado.

Turismo. Han adquirido otra embarcación para turismo de lujo, pero el proyecto se ha paralizado hasta que mejore el turismo.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com