Grupo Valle Norte pone en stand by inversiones, excepto nuevos almacenes

By: Redacción Logística 360
Ago.18, 2021
0

Aumento del tipo de cambio hace que precios de materia prima se eleven y se prevé alza en las siguientes semanas de 6% para el consumidor final.

Luego que a inicios de año el Grupo Valle Norte pusiera en operación su nuevo centro de producción, la empresa planeaba varias inversiones, en línea con su proceso de crecimiento, pero la coyuntura actual ha hecho que algunas sigan adelante y otras se pongan en stand by.

William Gasco, gerente general y accionista de la empresa, indicó a Gestión que han frenado la compra de nuevas unidades de maquinarias, por el tipo de cambio, y que lo retomarían en los siguientes meses.

“Estamos manteniendo la construcción de almacenes en Tarapoto, Chachapoyas, Jaén, y estamos trabajando ya en el de Arequipa, para poder tener espacio para la mayor producción”, precisó el ejecutivo

Los otros proyectos se retomarán según la coyuntura. Lo positivo, dice Gasco, es que han visto un incremento en facturación y producción de 15% a 20% en los últimos años.

Lanzamientos

Y viendo el contexto actual, desde su perspectiva de buscar un producto de valor, como con Valle Norte o Campero, hoy ven nuevas opciones en marcas más económicas, además de otros productos como menestras o aceites, líneas en las que participan con las marcas mencionadas.

“Con otros productos y marcas vamos a contribuir a aumentar la masa crítica de clientes, con una mejor oferta y llegada del punto de venta”, precisó el ejecutivo.

La perspectiva es hacerlo el 2022, ya que ven el contexto político, aunque señalan que si hubiera algún impacto por medidas, alimentos lo sentiría al final.

Producción y arroz

El ejecutivo refirió que la campaña de arroz se dio en todo junio y julio, en paralelo en Piura y Lambayeque.

“Hemos tenido volúmenes importantes en Piura; en Chiclayo hay una sola campaña donde de alguna manera hay un retraso porque el agua vino a destiempo, pero los rendimientos, a nivel general, no han estado mal”, dijo.

Sin embargo, comentó que hay quejas de los agricultores por el precio de los fertilizantes, tanto por el alza a nivel mundial como por el tipo de cambio, con una subida de 20%.

“Como empresa también nos afecta el alza del dólar. En las siguientes semanas se verá un aumento en el precio al consumidor final, de un 5% a 6% porque la cáscara que se está acopiando ya viene con otro precio”, dijo.

EL DATO

  • Planta. La nueva planta de Valle Norte se ubica a 15 km de Chiclayo y ha demandado una inversión de US$ 7 millones a US$ 8 millones. En cuanto a capacidad, genera 12 millones de toneladas, además de contar con una planta de secado, y todo se desarrolla en un área de terrenos de 15.5 hectáreas.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com