Habilitan nueva etapa del proyecto portuario multipropósito de Chancay

By: Jorge Choque
Feb.12, 2021
0

Ejecución de obra se realizará en 42 meses.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) otorgó la habilitación portuaria de la Nueva Etapa 1 del proyecto del terminal portuario multipropósito Chancay, ubicado en la localidad de Chancay, departamento de Lima.

Así lo determinó a través de la Resolución de Acuerdo de Directorio 0008-2021-APN-DIR, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma otorga la referida habilitación a la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru; asimismo, le concede la exclusividad de la explotación de los servicios esenciales en la infraestructura portuaria.

Asimismo, señala que el proyecto del terminal portuario multipropósito Chancay será de titularidad privada, uso público, marítimo y de alcance nacional, cuya actividad esencial es multipropósito para carga de graneles sólidos, líquidos, carga rodante y contenedores.

Las obras se ejecutan en el plazo de 42 meses, de acuerdo con el cronograma de ejecución de obra especificado en el expediente técnico de obra, cuya viabilidad técnica portuaria definitiva fue aprobada con Resolución de Acuerdo de Directorio 0060-2020-APN-DIR del 7 de octubre del 2020.

La norma lleva la rúbrica del presidente del directorio (e) de la Autoridad Portuaria Nacional, Carlos González Diez Canseco.

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com