Hamburg Süd lanza solución que protege valor de la carga contra riesgos relacionados a la logística

By: Redacción Logística 360
Abr.27, 2021
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Value Protect incluye incidentes como incendios, robo, daños por retrasos en el buque o accidentes marítimos

Junto a los transportes Inland y los servicios aduaneros, Hamburg Süd anunció que ya está ofreciendo a sus clientes importantes servicios adicionales en relación con el transporte de contenedores. Ahora amplía aún más su gama de servicios de valor añadido mediante Value Protect, una nueva solución que permite a los clientes proteger el valor de su carga contra los riesgos relacionados con la logística durante su transporte. Se incluyen, por ejemplo, riesgos como el incendio, el robo, los daños a la carga debido a retrasos en el buque o los accidentes marítimos.

Los expedidores suelen asumir un alto riesgo financiero en estos casos, ya que la responsabilidad legal por daños o pérdidas de la carga para las compañías navieras está muy limitada por la normativa internacional y a menudo no se corresponde con el valor total de la mercancía en el contenedor. En el transporte marítimo de línea, esto puede alcanzar rápidamente un rango de seis cifras para un contenedor. En muchos casos, las empresas de transporte no son responsables de ninguna pérdida o daño. Con la ampliación de la responsabilidad, Hamburg Süd Value Protect cerrará ahora esta brecha de forma fiable.

“Es una solución directa y cómoda con un modelo de precios sencillo y transparente. No hay cargos ocultos y los clientes pueden confiar en un proceso no burocrático de un solo proveedor”, explica Philip Oetker, director global de Ventas y Marketing de Hamburg Süd. Dependiendo del tipo de carga, los clientes podrán seleccionar un paquete adecuado para carga dry, refrigerada o especial. “Los paquetes tienen diferentes límites de recuperación y dan a nuestros clientes la seguridad de que su carga está protegida durante su viaje con nosotros”, añade Oetker.

De acuerdo con Hamburg Süd, las ventajas de Value Protect son:

-Niveles de recuperación claros a precios justos y transparentes

-Paquetes adecuados para cargas dry, refrigeradas o especiales

-Tramitación rápida en caso de siniestro con menos esfuerzo burocrático: los siniestros se resuelven en tan sólo 14 días a partir de la recepción del caso completamente documentado

-Sin franquicia en caso de siniestro

-El Valor Protegido formará parte de la factura de transporte del cliente

– Solo un punto de contacto para todos los asuntos relacionados.

Fuente: MundoMarítimo


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