Hapag-Lloyd incorporará seis megabuques entre Europa y Lejano Oriente en 2023

diciembre 24, 2020

Escrito por: Jorge Choque

El motor funcionará con GNL, pero también contará con suficiente capacidad en su tanque para operar con combustible convencional. El gigante marítimo Hapag-Lloyd ha firmado un acuerdo para la adquisición de seis nuevos megabuques. El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering será el encargado de construir las embarcaciones, que contarán con una capacidad superior

El motor funcionará con GNL, pero también contará con suficiente capacidad en su tanque para operar con combustible convencional.

El gigante marítimo Hapag-Lloyd ha firmado un acuerdo para la adquisición de seis nuevos megabuques. El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering será el encargado de construir las embarcaciones, que contarán con una capacidad superior a los 23.500 teus y que serán entregados a la naviera alemana entre abril y diciembre de 2023. Según ha adelantado Hapag-Lloyd, se desplegarán en las rutas entre Europa y el Lejano Oriente como parte de THE Alliance e “incrementarán de forma significativa la competitividad de Hapag-Lloyd en este negocio”. La inversión requerida para esta adquisición será, según ha especificado la naviera, de 820 millones de euros.

“Con la inversión en seis buques portacontenedores ultragrandes, no solo podremos reducir los costes del slot y mejorar nuestra competitividad en la línea entre Europa y el Lejano Oriente, sino que también daremos un paso significativo a la hora de modernizar nuestra flota”, ha valorado el director general de la naviera, Rolf Habben Jansen. “Adicionalmente, seguiremos reduciendo nuestro impacto medioambiental”.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, los portacontenedores serán equipados con motores de combustible dual de alta presión de última generación, que según ha explicado “será extremadamente eficiente en combustible”. En concreto, el motor funcionará con gas natural licuado (GNL), pero de forma alternativa también contará con suficiente capacidad en su tanque para operar con combustible convencional.

Fuente: el Mercantil

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