HEB México impulsa el crecimiento del E-Commerce con el Sistema de Gestión de Almacenes de Blue Yonder

By: Jorge Choque
Feb.16, 2021
0

El impacto de COVID-19 está cambiando la forma tradicional en que los consumidores finales realizan sus compras, pasando a nuevos canales como el comercio electrónico, los servicios de entrega a domicilio y la compra online, recoger en tienda, entre otros.

Es por eso que Supermercados Internacionales HEB, también conocido como HEB México, seleccionó a Blue Yonder, el líder mundial en cadena de suministro digital y cumplimiento de comercio omnicanal. HEB México utilizará la solución de gestión de almacenes de Blue Yonder para seguir cumpliendo su promesa con sus clientes: mantener los precios más bajos, tener los productos de alta calidad y, sobre todo, ofrecer un servicio de calidad.

HEB México comenzó en Texas hace 115 años y abrió su primera ubicación en México en 1997. HEB, abreviatura de Howard Edward Butt Grocery Company, tiene aproximadamente 345 tiendas y más de 95,000 empleados. Si bien, la empresa solo tiene dos décadas de presencia en México, ya cuenta con 71 tiendas ubicadas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, empleando a más de 15,500 colaboradores.

Netlogistik, socio de Blue Yonder, impulsará este proyecto con el objetivo de implementarlo en el primer trimestre de 2021. Con el warehouse management de Blue Yonder, HEB México está aumentando su presencia actual con capacidades de ejecución de la cadena de suministro líder en la industria, centrándose en los procesos de mercancías y la planificación de la demanda, así como el reabastecimiento y gestión de categorías.

Con el actual entorno pandémico de COVID-19, las transacciones de comercio electrónico en HEB México han crecido rápidamente en los últimos 10 meses, incluso más que en los últimos cinco años. Por esta razón, HEB México necesitaba una forma más potente y productiva de gestionar la demanda de los pedidos de comercio electrónico a través de un almacén puro de comercio eletrónico.

“Hemos elegido las soluciones de gestión de almacenes de Blue Yonder por dos motivos: primero, su amplio conocimiento en la industria del Retail, y segundo, su total alineación con la demanda actual de Comercio Electrónico y sus Operaciones Logísticas, lo que nos permite no solo impulsar nuestra productividad, también mejorar la satisfacción de nuestros Clientes”, comentó Erick Ortega, Head of Information Systems en HEB México.

“Esta ‘uberización’ del comercio electrónico, con empresas que actúan como servicios complementarios a las tiendas de abarrotes, está generando nuevas reglas para satisfacer la demanda del consumidor final y nuevos procesos para gestionar y optimizar el inventario en diferentes canales. Al utilizar nuestro Warehouse Management System (WMS), le permite a HEB México la oportunidad de administrar la demanda, mejorar el inventario y optimizar las operaciones en estas tiendas oscuras. A través de nuestras soluciones de cadena de suministro, Blue Yonder puede ayudar a empresas como HEB México a mantenerse tecnológicamente por delante de la competencia y mostrar su liderazgo en la región”, dice Juan Carlos Calderón, ejecutivo senior de clientes de Blue Yonder.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com