Implementan estaciones de carga para autos eléctricos en centro comercial

By: Jorge Choque
Oct.25, 2020
0

En el Jockey Plaza, tras alianza con Engie. La empresa de generación eléctrica indica que este servicio se podrá utilizar sin costo.

La empresa de generación eléctrica Engie informó que realizó una alianza con el centro comercial Jockey Plaza para que este lugar cuente con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos, a disposición gratuita de sus clientes.

Señalan que cada estación de carga cuenta con un cargador Engie EVBox, de una potencia de 22 kW, el que permite al usuario recuperar la energía eléctrica de su vehículo mientras se encuentra en el centro comercial. Quien tenga un vehículo eléctrico y haga sus compras en el centro comercial podrá utilizar este servicio, sin costo.

“Esta tecnología está alineada a lo que buscamos como empresa: el contribuir con el cuidado del medio ambiente mediante una operación sostenible y en este caso brindando una experiencia y un servicio adicional a nuestros clientes a través de estas ‘recargas de oportunidad’, además como líderes del sector marcamos la pauta para que se pueda extender este tipo de servicios” indica Omar Hidalgo, gerente de operaciones del Jockey Plaza.

“Estos puntos de carga representan nuevos avances en el camino hacia la movilidad sostenible. Estamos convencidos que este tipo de alianza permite impulsar los cambios necesarios para el desarrollo de la electromovilidad, hoy en día la mejor alternativa de transporte limpio” menciona Daniel Cámac, deputy country manager de Engie en Perú.

Estos dos nuevos cargadores se suman a la red de estaciones de carga de Engie en Perú. A la fecha, la generadora eléctrica tiene 18 puntos de carga, añaden.

Jockey Plaza y ENGIE implementan estaciones de carga para autos eléctricos

Iniciativa busca promover la electromovilidad y seguir creando la infraestructura de carga necesaria para la transición del transporte peruano hacia la movilidad sostenible.

· Clientes del Jockey Plaza cuentan ahora con la posibilidad de cargar su auto eléctrico gracias a la alianza con ENGIE.

Lima, 05 de octubre de 2020. Gracias a una alianza entre el Jockey Plaza y ENGIE, empresa de generación eléctrica y servicios energéticos, el centro comercial contará con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos, a disposición gratuita de todos sus clientes.

Cada estación de carga cuenta con un cargador ENGIE EVBox, de una potencia de 22 kW, que permite al usuario recuperar la energía eléctrica de su vehículo mientras disfruta de las instalaciones del centro comercial. Cualquier persona que tenga un vehículo eléctrico y haga sus compras en el centro comercial, puede utilizar este servicio, sin costo; y contribuir con el cuidado del medio ambiente dado que dejará de emitir 2140 kg de CO2 al año – cálculo basado en un auto a gasolina que recorre 30km/día durante un año comparado con un auto eléctrico, lo que equivale a 15 árboles plantados.

“Esta tecnología está alineada a lo que buscamos como empresa: el contribuir con el cuidado del medio ambiente mediante una operación sostenible y en este caso brindando una experiencia y un servicio adicional a nuestros clientes a través de estas “recargas de oportunidad”, además como líderes del sector marcamos la pauta para que se pueda extender este tipo de servicios” indica Omar Hidalgo, Gerente de Operaciones del Jockey Plaza.

“Estos puntos de carga representan nuevos avances en el camino hacia la movilidad sostenible. Desde ENGIE, estamos convencidos que este tipo de alianza permite impulsar los cambios necesarios para el desarrollo de la electromovilidad, hoy en día la mejor alternativa de transporte limpio” menciona Daniel Camác, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.

Estos dos nuevos cargadores se suman a la red de estaciones de carga de ENGIE en el Perú. A la fecha, contamos con 18 puntos de carga siendo los dos últimos los ubicados en el Jockey Plaza.

Fuente: diario La Republica


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com