Incluso frente a escasez de semiconductores Honda espera repetir números de 2019

By: Jorge Choque
May.11, 2021
0

A pesar de que la industria automotriz mundial enfrenta la escasez de los semiconductores, des vendidas y arrancando con tres lanzamientos: Acura y 11va en enero y Honda City para marzo.

“2020 y 2021 han sido retadores para cualquier industria en general y para Honda 2020 fue un año donde cerramos con casi 48,000 unidades y a este punto, en abril de 2021 llevamos 14,500 unidades de Honda vendidas”, precisó Fernando Maqueo, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Honda México en exclusiva para Forbes México.

En cuanto al tema de la escasez de semiconductores, Honda reconoce que ha sido una de las razones que ha afectado el suministro, conjugada con las condiciones en puertos y el golpe que ha representando la pandemia de Covid-19.

“Nosotros desde marzo de tuvimos que hacer alguna suspensión de producción por este asunto de la cadena de suministro y a partir de abril estamos en conforme al abastecimiento de suministros adaptando nuestra producción en toda la región de Norte América; todas nuestras plantas pueden tener alguna necesidad distinta conforme al suministro que tienen de autopartes y con base en eso buscamos producir los autos para satisfacer las necesidades de compras”.

En cuanto a la recuperación el directivo espera que a nivel industria, Honda alcance los números de 2019 para el cierre de 2021, además resaltó que en los va del año se han vendido 83,600 unidades vendidas en abril y que cada vez se vislumbran meses similares a los números de 2019.

“Nos estamos adaptando a las necesidades que hay en el mercado y oferta de suministro de partes, esperamos tener más sorpresas para el segundo semestre del año“.

En esa misma línea recalcó que las áreas de producción y de compras han estado trabajando para optimizar la producciones y disminuir las afectaciones en la cadena de suministro de Honda.

Fuente: América Retail


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com