Industrias priorizan la seguridad en lugar de la velocidad de producción

By: Jorge Choque
Oct.09, 2020
0

Empresas del sector Minería, Agricultura y Pesca, Alimentos y Bebidas, Siderúrgica o Cementera, entre otros, vienen aplicando nuevas prácticas de mantenimiento remoto, servicio que les permite reducir riesgos de contacto y mantener operativos sus activos, evitando así perdidas por fallas no programadas.

En ese contexto SKF, compañía líder en mantenimiento realizó una encuesta con el servicio Maintenance Assessment a 400 empresas para conocer sobre las prácticas de mantenimiento. El 52% de ellas señaló que aplica el mantenimiento preventivo, que se basa en restaurar o reemplazar el activo en intervalos programados, con el objetivo de que este no pierda su funcionalidad, el 30% aplica el mantenimiento predictivo, que consiste en la identificación de defectos potenciales, para así definir la condición de los activos y programar las tareas de mantenimiento, por último, solo 17% espera que se presente la falla para realizar el mantenimiento correctivo.

Es importante mencionar que las compañías que participaron de la autoevaluación midieron cuatro ejes principales del mantenimiento que son Montaje y Desmontaje, Alineamiento, Lubricación y Monitoreo de la Condición. En ese escenario, se identificó que el 60% de las empresas obtuvo un buen desempeño en el área Alineamiento, mientras que Monitoreo y Lubricación son las dos áreas donde las empresas tienen mayores oportunidades de mejora, pues el 53% obtuvo un bajo desempeño.

Asimismo, se destaca que el comportamiento por sector, Minería tiene las mejores prácticas de mantenimiento pues el 59% alcanzó un buen desempeño en las cuatro áreas mencionadas, mientras que Agricultura y Pesca tiene oportunidades de mejora debido a que priorizan el mantenimiento cuando se presenta la falla.

Maintenance Assessment, es un servicio que permite una evaluación del Sistema de Gestión de Mantenimiento de Equipos Rotativos que determina las áreas de mejora operativa, brindando las recomendaciones para conseguir buenas prácticas de mantenimiento, y por ende aumentar el performance de los equipos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com