Japón y EEUU buscan acuerdo para reforzar cadena de suministro de semiconductores

By: Redacción Logística 360
Abr.02, 2021
0

TOKIO, 2 abr (Reuters) -Estados Unidos y Japón cooperarán en el suministro de piezas críticas para chips, con el objetivo de llegar a un acuerdo cuando los líderes de ambos países se reúnan este mes, informó el viernes el diario Nikkei.

El primer ministro Yoshihide Suga se convertirá en el primer líder extranjero en visitar Estados Unidos desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo. La reunión, programada originalmente para el 9 de abril, se retrasó hasta mediados de este mes, dijo el secretario jefe del gabinete de Japón.

La visita se produce cuando la escasez mundial de semiconductores ha afectado a las automotrices estadounidenses y a otras empresas industriales, obligándoles a recortar la producción. El tema se ha vuelto importante para los legisladores, preocupados por los riesgos económicos y de seguridad derivados de la escasez.

Se espera que autoridades de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón discutan las preocupaciones sobre la escasez en una reunión el viernes, dijo un alto funcionario de la administración estadounidense.

“Sería justo decir que nuestros tres países tienen muchas de las claves para el futuro de la tecnología de fabricación de semiconductores y buscaremos afirmar la importancia de mantener seguras estas cadenas de suministro sensibles”, dijo el funcionario a la prensa.

Se espera que Suga salga de Japón el 15 de abril en dirección a Washington, dijeron a Reuters dos fuentes gubernamentales. La reunión con Biden se pospuso debido a asuntos de agenda del Gobierno estadounidense, dijo Nikkei.

(Reporte de Sakura Murakami, Yoshifumi Takemoto y David Dolan; reporte adicional de Steve Holland y David Brunnstrom en Washington DC; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)Japón y EEUU buscan acuerdo para reforzar cadena de suministro de semiconductores

Fuente: Investing


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com