Jockey Plaza instalará centro de distribución para última milla en espacio desocupado

By: Jorge Choque
Abr.22, 2021
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Jockey Plaza instalará un centro distribución para ingresar con fuerza al negocio online y empujar el modelo de última milla. Para ello viene negociando con algunos operadores (Scharff y un holding sudamericano) para constituir un modelo de joint ventura, en donde este centro comercial sería parte del negocio. 

“De esa manera podemos ofrecer a las marcas un hub de donde salga la mercadería hacia los clientes”, dijo Mariana Becerra, directora comercial y de Marketing del Jockey Plaza. 

El centro de distribución se ubicará, según informó el diario Gestión, en el espacio desocupado por Paris. Con la salida de este locatario, quedó disponible 12 mil m2, divididos en tres niveles de 4 mil m2. El centro logístico será instalado en el tercer nivel. 

Ya cuentan con un centro de distribución junto a Scharff, el cual opera en uno de los sótanos de Paris en 500 m2 y da servicios a los locatarios a manera de piloto.

Asimismo, Becerra sostuvo que en el primer nivel “vamos a instalar el Auto Plaza, y contaremos con cerca de 30 marcas de vehículos y stands para seguros, en sí todo lo relacionado con automóviles y algunas marcas de motos”.

En el segundo nivel se está trabajando en un proyecto con el fin de mudar una zona existente del centro comercial. “Estamos manejándolo bajo confidencialidad, y esperamos tenerlo claro en algunas semanas”, dijo la ejecutiva. 

Oferta renovada

El centro comercial tiene cerca de  18,000 metros cuadrados, ya que Divercity cerró operaciones, dejando 6,000 metros cuadrados adicionales a los 12,000 metros cuadrados que dejó Paris.

Entre fines de julio e inicios de agosto, Jockey Plaza tendrá una oferta renovada y con nuevos conceptos. No solo está la llegada de la marca de lujo Louis Vuitton (Gestión 06.04.2021) en cerca de 200 m2. También la oferta que viene llegando y que hará uso del área que fue desocupada tras la salida de locatarios debido a la coyuntura.

La marca de entretenimiento cerró operaciones impactada por la pandemia. Con ello deja 6 mil m2. Ahora se encuentra en trámite para la devolución de los espacios. De acuerdo con Mariana Becerra, “su ubicación es estratégica ya que da a la avenida Manuel Olguín, y vemos ahí conceptos que pueden ser de gastronomía, de tipo cultural o educativo”, señaló.

Nuevos rubros

Diversos operadores han ingresado ante las nuevas necesidades. “Se han sumado marcas como Olva Courier que antes no hubiéramos pensado que íbamos a incorporar, incluso vemos el ingreso de una escuela de modelos”, señala Mariana Becerra.  También se suman marcas que antes por precios de alquileres no lo habían hecho.

Se espera el ingreso de nuevas marcas

De las 500 marcas que operan en el Jockey Plaza, debido a la pandemia se liberaron 65 locales, de marcas que no soportaron el impacto. “Creo que se ha dado una vacancia sana, y estamos ocupando esos espacios; en la campaña de Navidad se colocaron 35 y hoy nos quedan unos 20 espacios vacantes”, refiere Mariana Becerra.

Ahora hay la oportunidad para el ingreso de marcas que antes, por falta de espacio o exigencias de las propias marcas, no se concretaba.

“Algunas pueden tomar más espacios, como Tramontina, que quería estar en una esquina, o la mudanza a otro espacio de Kitchen Center, u otras marcas que han ingresado como American Eagle”, dice. 


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