Jokr aterriza en Lima y espera tener un dark store por distrito

By: Jorge Choque
May.27, 2021
0

Antes de agosto proyecta sumar 50 almacenes, para lo cual destinará unos US$ 5 millones de inversión solo este año.

Jokr, de origen alemán, es una startup que opera a través de almacenes o locales comerciales, donde almacenan una variedad de productos, y de esa manera recibe pedidos y los reparte en pocos minutos.

Hace 20 días aterrizó en Lima e inició operaciones en Miraflores, San Isidro y Surquillo, para lo cual adquirió dos almacenes (dark store) de entre 100 m2 y 400 m2.

Su meta es llegar en “15 minutos” al destino final, y para ello es necesario que Jokr tenga como mínimo un almacén en cada distrito. Es por ello que proyecta sumar 50 antes de agosto para cubrir la demanda de todo Lima Centro. La inversión destinada para lograrlo es de US$ 5 millones solo este año, señala Gonzalo Pozo, co-fundador y gerente general de Jokr en América del Sur.

-Oferta-

La cantidad y tipo de productos que ponemos a disposición evolucionan constantemente porque vemos las tendencias de consumo de cada barrio”, anota Gonzalo Pozo.

La estrategia de la empresa tiene un componente hiperlocal, es decir, varía según el distrito. La oferta se seguirá ampliando mediante la inclusión de comerciantes locales y emprendedores. “Lo más vendido en estas dos últimas semanas es 100% peruano”, anota Pozo, tras agregar que en Lima iniciaron con 600 variedades de productos y ahora suman 1,500.

Apuntamos a cerrar el 2021 con más de 1,500 colaboradores, de los cuales el 60% serán repartidores”, dice.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com