Jungheinrich Perú cerró el 2020 con importante crecimiento en montacargas pese a crisis del covid-19

By: Redacción Logística 360
Ene.20, 2021
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Un factor decisivo en este resultado ha sido lograr que sus clientes entiendan todos los ahorros que pueden conseguir con sus equipos de vanguardia; así como la calidad de sus soluciones y su servicio posventa.

La pandemia del coronavirus hizo que muchas actividades económicas se detengan, poniendo en riesgo los rendimientos operativos y comerciales de las empresas. Sin embargo, hubo organizaciones que pusieron a prueba sus capacidades de adaptación y sobre todo el reconocimiento que tienen ganado en el mercado, lo cual les permitió recuperarse y obtener importantes resultados.

Un caso de ello es Jungheinrich Perú, que tras el reinicio de actividades e incluso durante el confinamiento, logró rápidamente dinamizar la venta y arriendo de sus equipos, por lo que este año (2020) prevé cerrar con un 30% de crecimiento con respecto al 2019. La compañía siguió trabajando para garantizar la operatividad de todas las máquinas y atender la demanda requerida durante la emergencia sanitaria.

Un aspecto fundamental que los llevó a este resultado fue, entre otros, el entender las necesidades de sus clientes para resolver sus problemas; asimismo, el haber logrado que más clientes entiendan todos los ahorros que pueden conseguir con sus productos de vanguardia. Todo ello sumado a la calidad de sus soluciones y su servicio posventa.

En la presente entrevista conversamos con Alvaro Pacheco, Series Sales Manager de Jungheinrich Perú, empresa que diseña, fabrica y comercializa sistemas de almacenaje, montacargas y demás soluciones de almacenamiento. Pacheco nos comenta las acciones y estrategias aplicadas por la empresa en lo que va del año y sus planes para el 2021.

¿Cuál fue el impacto del covid-19 en Jungheinrich Perú?

Quisiera comenzar agradeciendo a todo el personal de Post Venta de JUNGHEINRICH PERÚ, que estuvieron trabajando incansablemente todos los días durante la cuarentena para la atención de nuestros clientes, garantizando la operatividad de todas las máquinas que, a su vez, les permitieron seguir atendiendo la demanda requerida durante esta emergencia sanitaria.

Felizmente la diversidad de nuestro negocio solo se vio afectada por las menores ventas de equipos efectuados desde marzo hasta julio 2020. Sin embargo, a partir del reinicio de actividades, los clientes comenzaron a colocar los pedidos de máquinas que quedaron pendientes de concretar antes de la cuarentena.

¿Cuáles son los retos que tuvieron este año 2020 y cómo supieron superarlos?

La adaptación a la nueva normalidad es el mayor reto que tenemos desde el inicio de la pandemia. Movilizar a los técnicos, cumplir con todos los nuevos registros, desarrollar estrategias de prevención, mejorar las ventas, realizar reuniones virtuales a través de Skype, Microsoft Teams, Zoom, Google Meet, mantener la comunicación interna, etc. Aún seguimos implementando mejoras en nuestros procesos para afrontar los nuevos retos.

¿Cómo ha ido evolucionando su desempeño? ¿Qué resultados han registrado en lo que va del año?

A partir de julio 2020, cuando se comenzaron a reabrir los negocios, comenzamos a recibir los pedidos de máquinas que habían quedado rezagados durante la cuarentena. Nuestro Order Intake o Pedido a Fábrica se han incrementado en un 30% con respecto al año 2019.

¿Qué factores o estrategias les han permitido lograr estos resultados?

Aprender a escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes nos permite tener un mejor y mayor acercamiento para resolver sus problemas. Además, hemos logrado que los clientes entiendan todos los ahorros que pueden conseguir con nuestros productos que son realmente de vanguardia en el mercado.

¿Qué puede resaltar de los clientes y proyectos concretados?

Los clientes corporativos establecidos en el Perú siempre están buscando oportunidades de negocio. Hemos logrado concretar unos contratos de alquiler con un cliente que tiene base en Holanda y con operaciones en Lima. Firmamos un contrato por 6 años que no es muy común en nuestro mercado.

¿Con qué resultados de crecimiento esperan cerrar el 2020?

Como habíamos comentado, vamos a cerrar el 2020 con un incremento del 30% respecto al año anterior. Nuestra meta para el 2021 es mantener este crecimiento del 30% considerando que los clientes necesitan mejorar su productividad y ahorrar costos.

Frente a un aumento de las necesidades y tendencias logísticas, ¿qué expectativas y planes tienen para el siguiente año?

Creemos firmemente en el crecimiento del uso de baterías de litio en los equipos comercializados. Muchos clientes están buscando automatizar sus procesos y tenemos muchas soluciones que se pueden implementar. Nuestra asesoría es permanente para lograr un eficiente manejo de los recursos y lograr los mejores resultados.



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