Jungheinrich Perú proyecta un crecimiento de 20% el 2021

By: Jorge Choque
Abr.13, 2021
0

Compañía con matriz en Alemania tiene varios proyectos de inversión con clientes en Perú cuya decisión final podría darse en el primer semestre del año.

Jungheinrich, compañía mundial experta en soluciones de almacenamiento, se viene consolidando como líder en el mercado de racks y montacargas en América Latina, siendo el Perú, donde está presente desde hace más de 20 años, uno de sus principales motores de expansión.

En el Perú están presentes directamente como Jungheinrich Perú, luego de adquirir a la empresa Agencia Alemana, que era su distribuidor autorizado en el país. Con importantes resultados pese a la pandemia del nuevo coronavirus en el 2020, este año la empresa proyecta una importante expansión anual del 20%.

“JUNGHEINRICH es el aliado estratégico perfecto para crecer en el mercado. Nuestra gama de productos es cada vez más amplia y vemos el futuro con mucho optimismo”, afirma Belisario Garay, Logistic Systems Senior Manager de Jungheinrich Perú, con quien conversamos en la siguiente entrevista.

¿Cómo se está comportando el mercado de almacenes y CD en el Perú en medio de la actual pandemia? ¿Las empresas siguen invirtiendo en infraestructura de almacenamiento?

Felizmente hemos aprendido a desarrollarnos en medio de la pandemia, por lo que la inversión de las empresas en infraestructura de almacenamiento se ha venido incrementando progresivamente. Esto confirma que el crecimiento del sector logístico en el Perú se está manteniendo y en algunos casos aumentando.

Dada esa situación, ¿de qué manera los proveedores de racks pueden ayudar a sus clientes en sus objetivos de almacenamiento y crecimiento?

Los proveedores de racks en nuestro país ofrecen sus productos considerando solo la mayor capacidad de almacenamiento, sin tener en cuenta otros aspectos de operación o los equipos que pueden adaptarse a las necesidades más importantes. En cambio, JUNGHEINRICH no es un proveedor común de estanterías; sino somos especialistas en intralogística, es decir, que nuestra empresa brinda soluciones completas y complejas para el almacenamiento y manipuleo de materiales.

Jungheinrich conjuga los sistemas de almacenamiento y equipos adecuados,
incluyendo el uso de máquinas con baterías de litio, con el mejor costo-beneficio.

En ese punto, elegir la solución adecuada es clave. ¿Cómo lograr eso?

Es muy sencillo para los clientes elegir una solución idónea con JUNGHEINRICH. Nosotros revisamos y evaluamos la información correspondiente a cada proyecto y analizamos conjuntamente con el cliente las soluciones que se puedan brindar aplicando distintos escenarios, conjugando los sistemas de almacenamiento y equipos adecuados, incluyendo el uso de máquinas con baterías de litio para lograr una óptima solución que obtenga la menor inversión, con el mejor costo-beneficio.

Siempre hay el objetivo de crecer en algún momento, ¿qué importancia tiene en esto la planificación y la visión de futuro? ¿Cómo aplicarlo en la implementación de racks?

JUNGHEINRICH es el aliado estratégico perfecto para crecer en el mercado. Nuestra gama de productos es cada vez más amplia y vemos el futuro con mucho optimismo. Los racks es solo una parte del crecimiento. El avance tecnológico sigue constantemente en evolución y nos enorgullecemos de liderar ambos sectores en la región Latam.

¿Jungheinrich Perú cómo planea afrontar este año y qué proyecciones tiene?

Actualmente tenemos varios proyectos de inversión importantes cuya decisión final se debe dar durante el primer semestre del 2021. Eso significa que en el Perú se sigue invirtiendo en infraestructura y JUNGHEINRICH está presente en todos esos negocios. Esperamos un crecimiento del 20% con respecto al 2020, sobretodo porque que los clientes valoran mucho la asesoría que les brindamos y la confianza que transmitimos en cada proyecto.

Empresa observa un progresivo crecimiento en infraestructura de
almacenamiento en el Perú.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com