La apuesta de las empresas hacia la nube digital

By: Jorge Choque
May.18, 2021
0

Sectores como “Banca y Finanzas”, “Minería”, “Retail” vienen adoptando soluciones cloud hacia el camino de la transformación digital.

Lima, 18 de mayo de 2021.- En medio de la crisis sanitaria, la industria de banca y finanzas aceleró la migración de la atención de los clientes a través de diversos canales digitales, en paralelo a ello, se registró una notable adopción en los planes de transformación digital en las empresas, obligados a mejorar los equipos de trabajo e integrando a las áreas de tecnología y de negocio con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y productividad de la organización. En el Perú, el 50% de las empresas aproximadamente está tratando de migrar sus infraestructuras tecnológicas y la data a la nube, según El Comercio.

Actualmente, el 55% de empresas elevaron su inversión para la transformación digital en el 2021 por sobre el año pasado y un 37% lo ha mantenido; siendo así que un 8% optó por reducir el desembolso, de acuerdo a un estudio de EY, sobre Madurez Digital en las empresas de Perú. Un gran paso que muestra el interés de los directivos por impulsar la transformación en la reinvención de sus negocios.

Para responder a las necesidades de cada empresa, de manera flexible y adaptativa es indudable el rol que juega la nube digital en tiempos tan acelerados como los que se están viviendo hoy. Los beneficios son diversos, comenzando por la “agilidad,” ya que con mayor rapidez se puede habilitar una amplia gama de tecnologías, la “elasticidad” de las soluciones que permiten crecer de acuerdo a la demanda del negocio, la “escalabilidad” que permite comenzar con algo pequeño como capacidades de servidores para posteriormente usar las bases de datos y luego las aplicaciones como servicio, la “resiliencia” que permite tener una alta disponibilidad y recuperación ante cualquier desastre.

El sector de banca y finanzas tuvo un incremento exponencial en la demanda de la atención a través de sus canales digitales, las empresas pasaron a depender menos de los canales físicos y fueron de manera masiva a los canales digitales. Muchos bancos tuvieron que desarrollar aplicaciones de pago brindando simpleza a este servicio para sus clientes, viendo un crecimiento en la cantidad de las transacciones en estos canales de aproximadamente 1,000%.

“En Logicalis Perú estamos desarrollando proyectos para empresas del sector financiero apoyados hacia el mundo Cloud como “analítica de datos financieros”, “solución de identidades para consumo masivo, “continuidad operativa de negocio”, “modernización de aplicaciones”, “mejora de experiencia de usuario en aplicaciones como servicio”. Todas estas soluciones han permitido que las organizaciones reduzcan la brecha en la transformación digital de sus negocios”, comentó Renato Herrera, arquitecto de soluciones cloud para Logicalis Perú.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com