Las apuestas de la low cost Wingo a un mes de su aterrizaje en el mercado peruano

mayo 20, 2021

Escrito por: Jorge Choque

La empresa colombiana incrementó de cuatro a seis unidades su flota de aviones para llegar al mercado peruano. Entre julio y octubre, esperan trasportar a 19,000 pasajeros entre Lima y Bogotá, señaló Carolina Cortizo, Managing Director de Wingo. La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo (filial de Copa Holdings) iniciará sus operaciones en el mercado

La empresa colombiana incrementó de cuatro a seis unidades su flota de aviones para llegar al mercado peruano. Entre julio y octubre, esperan trasportar a 19,000 pasajeros entre Lima y Bogotá, señaló Carolina Cortizo, Managing Director de Wingo.

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo (filial de Copa Holdings) iniciará sus operaciones en el mercado peruano desde el 28 de junio con la ruta Lima-Bogotá ampliando así la oferta de vuelos internacionales que existe en el Perú.

Creada en octubre del 2016, la aerolínea, además de destinos domésticos en Colombia, ofrece vuelos internacionales desde Bogotá hacia Caracas (Venezuela) Quito, Guayaquil (Ecuador), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México), Santo Domingo (República Dominicana) y Oranjestad (Aruba).

A esta lista se sumará Lima, capital del Perú, desde la última semana de junio con dos salidas semanales. Este frecuencia se incrementará a tres vuelos por semana (martes, jueves y sábado) desde el 19 de julio

Carolina Cortizo, Managing Director de Wingo cuenta a Gestión.peque el ingreso de la aerolínea al mercado peruano estuvo programado para el 2020. Sin embargo, los efectos de la pandemia, hizo que el inicio de las operaciones se retrase.

“Siempre miramos a Lima con buenos ojos. Nuestro enfoque ha sido tener presencia en el mercado internacional. Somos la aerolínea low cost más grande de Colombia y brindamos un servicio que gusta mucho a nuestros pasajeros”, señala la ejecutiva.

Añade que a pesar de las dificultades existentes en el sector aeronáutico, Wingo ingresará al Perú porque es un mercado atractivo. Se estima que la reactivación a niveles prepandemia será todavía en el año 2025. “Creemos que estas opciones de calidad y bajo costo serán determinantes para esta recuperación”, afirmó.

Wingo inició sus operaciones con una flota compuesta por cuatro aviones, cada uno con capacidad de 142 sillas. Estos fueron reemplazados por seis aeronaves con capacidad de 186 sillas, ante el incremento de la demanda de vuelos internacionales y con miras de llegar a más destinos.

“Queremos participar en este mercado y traer las bondades de Wingo a Perú. Que más viajeros colombianos lleguen a Lima y puedan conocer sus atractivos”, comentó.

Para ello, la compañía está colocando 19,000 sillas a la venta entre julio y octubre para iniciar sus vuelos entre Bogotá y Lima. Después de ello, si los resultados responden a las proyecciones, incrementarán esta capacidad.

Objetivos

En un mercado bastante competitivo como el de vuelos de bajo costo, Wingo apostará con tarifas desde los US$ 179 ida y vuelta entre Bogotá y Lima, brindando un servicio al gusto de los pasajeros.

Del mismo modo, al adquirir un ticket, el usuario tendrá derecho a un cambio de fecha gratuito, debido a la coyuntura sanitaria y económica en que se encuentra el mundo.

“Nuestra meta es darnos a conocer. Ofrecer nuestro producto y alas para que los pasajeros conozcan lo que es viajar con gusto, no con costo. Wingo es una aerolínea que centra al viajero, sobre todo. Es lo que hace la diferencia. Vamos más allá de ser bajo costo”, afirma Cortizo.

Asimismo, la empresa espera comenzar a posicionarse en el mercado peruano, con una oferta de bajo precio por un buen servicio.

“Nuestra gran apuesta es recuperar la sostenibilidad que teníamos antes de la pandemia. En nuestros cortos años de operación, somos una aerolínea rentable. Queremos seguir creciendo como aerolínea y como la low cost más grande Colombia”, expuso.

De conseguir estos planes, no se descarta que la aerolínea ofrezca más destinos partiendo desde Lima hacia Colombia.

Fuente: diario Gestión

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