Las navieras de Ocean Alliance incrementan los servicios y la capacidad de carga en 2021

By: Jorge Choque
Ene.17, 2021
0

La nueva red de la alianza naviera contará con un total de 333 buques portacontenedores y una capacidad conjunta de 4,1 millones de teus.

Los miembros de Ocean Alliance (CMA CGM, Cosco Shipping, Evergreen y OOCL) desplegarán un total de 333 buques con una capacidad de carga agregada de 4,1 millones de teus, en un total de 40 servicios a partir del mes de abril. Estas cifras superan a las registradas en la versión anterior del programa conjunto, en el que se establecieron 38 servicios, cubiertos por 325 portacontenedores con una capacidad total estimada de 3,8 millones de teus en 2020. S bien, dicha previsión se vio aminorada por los ‘blank sailings’ derivados de la situación provocada por la pandemia.

Los 40 servicios previstos por Ocean Alliance se dividen en 20 transpacíficos, siete entre Asia y Europa, cuatro entre Asia y el Mediterráneo, tres servicios trasatlánticos, cuatro entre Asia y el Oriente Medio y otros dos entre Asia y el mar Rojo. Por lo que respecta a la implicación de puertos españoles en esta nueva red de servicios de la alianza, Cosco Shipping ha señalado que a través de sus hubs regionales su red de feeder puede extender los servicios entre Asia y Europa al puerto de Bilbao, entre otros. Además, de los cuatro servicios entre Asia y el Mediterráneo, “dos proveen tiempos de tránsito competitivos entre el Lejano Oriente y España”. En concreto, el servicio AEM1 escalará en el puerto de Valencia, mientras que el AEM2 lo hará en los puertos de Barcelona y Valencia.

En el caso de los servicios trasatlánticos, Cosco Shipping ha apuntado que el servicio MENA escalará en los puertos españoles de Algeciras, Barcelona y Valencia en su viaje hacia Estados Unidos. La naviera china ha recordado que desplegará buques de 20.000 teus en los enlaces de Oriente Medio, mientras que CMA CGM ha anunciado que de los 333 portacontenedores que se usarán en la nueva cartera de servicios de Ocean Alliance, 113 serán operados por la naviera francesa, con lo que mantendrá su protagonismo dentro de la alianza.

Fuente: el Mercantil


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com