Lo que no se vio de la llegada de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú

By: Jorge Choque
Feb.09, 2021
0

Paso a paso, así fue el traslado de la vacuna desde que pisó suelo peruano hasta que empezó su viaje a provincias como Huánuco, Anta y Chimbote; Cusco y Andahuaylas; y siete más en el interior del Perú.

Volar a casa. Dos cámaras de refrigeración de 700m3 y 4 de 40m3 instaladas en Cenares del Callao son las que se usaron para que las vacunas recién llegadas desde China puedan descansar el largo viaje y luego ser trasladadas a las provincias como Huánuco o Cusco, que más las necesitan. FOTO: Ministerio de Defensa.
El regalo de la vida. El Comando Operacional Aéreo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a cargo de la Fuerza Aérea, programó 11 itinerarios de vuelo para distribuir este martes y mañana miércoles 131 cajas de las vacunas a las distintas regiones del país. FOTO: Ministerio de Defensa.
El gran viaje. Este martes muy temprano el primer vuelo salió hacia Huánuco, Anta y Chimbote; el segundo se dirigió a Cusco y Andahuaylas; el tercero a Ayacucho y Junín; el cuarto a Cajamarca, Jaén y Chachapoyas; el quinto a Ica, y el sexto hacia Huacho. En la imagen, dos Hércules multipropósito cuya carga era, además de la vacuna, paz. FOTO: Ministerio de Defensa.
Bienvenidas, vacunas. Precisos instantes en que las cajas con las vacunas son descargadas en las cámaras de refrigeración de Cenares Callao. Las dosis de Sinopharm deben mantenerse entre 2°C y 8°C. No necesitan una cadena de frío especializada. FOTO: Ministerio de Defensa.
FOTO: Ministerio de Defensa.
El guardaespaldas. Con mascarillas negra, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, supervisa el primer vuelo rumbo a Huánuco de las vacunas Sinopharm. Tras Chavín de Huántar o el Cenepa, la misión de su vida.
FOTO: Ministerio de Defensa.
La primera defensa. Las dosis de Sinopharm deben mantenerse entre 2°C y 8°C. No necesitan una cadena de frío especializada. De todas formas, llegaron al Perú y se conservaron en estas cámaras, revisadas por la Ministra de Defensa, Nuria Esparch.
FOTO: Ministerio de Defensa.
FOTO: Ministerio de Defensa.

Fuente: diario El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com