Log Solutions: un Software de Gestión de transporte que ingresa al Perú, cubre toda la cadena y ayuda a mejorar la rentabilidad de las empresas

By: Jorge Choque
May.17, 2021
0

La empresa Log Solutions está expandiendo su Sistema de Gestión de Transporte (TMS) a otros mercados de Latinoamérica. En el Perú, su plataforma de nombre TMS Óptimo ingresa con 5 módulos que dan una cobertura de toda la cadena, desde la planificación y carga, hasta la entrega final o última milla. La empresa garantiza con ello una reducción de costos, mayor productividad y mejora en la rentabilidad a las empresas con cualquier modelo de distribución, ya sea primaria o de e-commerce.

“Nuestra solución TMS diseñada para Perú cuenta con 5 módulos, todos ellos importantes, que cumplen con la cadena completa”, comentó Marcos Gutiérrez, Gerente General de Log Solutions.

Los módulos tienen que ver con planificación y gestión del proceso de carga; monitoreo y control de lo que ya se está distribuyendo en distintas flotas; un gestor de alertas sobre lo que ocurre en el trayecto. También hay un módulo de última milla, que permite el control hasta la entrega y recepción conforme de un cliente final en e-commerce, o en centros de distribución, puertos, etc.

“Nuestra solución cuenta también con el registro de la evidencia en la recepción conforme con la firma de documentos, como facturas o guías que comprueban que las entregas fueron recepcionadas”, agregó.

Otro módulo importante es el de analítica, que permite tener informes en tiempo real de todo lo que está pasando, para tener un control de la operación y realizar las mejoras en los procesos operacionales; así como por ejemplo en el rendimiento de los camiones, rendimiento de los conductores en tiempos, distancias, etc. Esta reportabilidad, que va desde la planificación hasta la entrega final, incorpora una serie de indicadores de desempeño (KPIs) de la operación que se definen junto con el cliente, para optimizar y lograr mayor eficiencia en la operación.

“Nuestra solución modular cubre el espectro completo desde la planificación hasta la entrega con todo lo que es la visibilidad y reportabilidad de lo que está ocurriendo”, mencionó.

Gutiérrez resaltó que contar con estos módulos funcionales permite una visibilidad de todo el proceso, lo que sin duda ayuda a tomar mejores decisiones de mejora en línea. Con este beneficio, las empresas ganan en productividad, reducción de costos y mejoran la rentabilidad.

“Esos son los atributos más importantes que engloba nuestra plataforma de TMS”, enfatizó.

Gutiérrez indicó que además cuentan con otros módulos que pueden ser incorporados de acuerdo con la evolución de la empresa o a la necesidad del cliente. Si la empresa cuenta con información que quiere integrar al sistema, disponen de otros módulos que pueden trabajar dicha información: módulos de costos, módulo de proveedores, de auditoría, etc.

De clase mundial

Por otra parte, Marcos Gutiérrez sostuvo que la plataforma TMS Óptimo fue diseñada tomando en cuenta las funcionalidades más relevantes que resuelven gran parte de la problemática en transporte que Gartner ha definido. Por esta razón, indicó, esta plataforma puede ser considerada similar a otras herramientas de clase mundial. Pero además, es una herramienta más asequible económicamente, por lo que empresas medianas y grandes que no cuentan con este tipo de tecnologías, podrán hacerlo desde ahora.

“Vamos a dar un servicio de primer nivel, y obviamente con un precio muy competitivo para este tipo de soluciones”, apuntó.

Asimismo, remarcó que TMS ÓPTIMO se entrega en modalidad de SaaS, desde la nube, por lo que se puede acceder a la solución desde cualquier parte del mundo. De esa manera, permite también monitorear y tener visibilidad del negocio, controlando lo que sucede en todo momento y desde cualquier lugar. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com