Logística: El inventario y la cadena de suministro en la actual coyuntura

By: Jorge Choque
Dic.23, 2020
0

La precisión del inventario es fundamental junto con la capacidad de ver el inventario de proveedores de la empresa y de terceros.

Desde marzo, el 50% de los minoristas tiene centros logísticos dedicados al cumplimiento de pedidos de comercio electrónico.

“A medida que los minoristas luchan con la nueva realidad de la convergencia de compradores en un canal de compras, el comercio electrónico, también deben expandir la automatización, la precisión del inventario y la visibilidad en tiempo real, así como ordenar inteligencia prometedora para llevar los productos a los clientes a tiempo de manera rentable”, expresó Jorge Sánchez, vicepresidente de Latam en Blue Yonder.

Los minoristas están ampliando su red de logística con más centros de cumplimiento y micro-cumplimiento para satisfacer el aumento en los pedidos de comercio electrónico y las preferencias de los clientes.

Los sectores de salud y belleza, farmacias y abarroteros en particular, aumentaron el número de centros logísticos para satisfacer las necesidades del comercio electrónico.

El distanciamiento social ha impulsado a los minoristas tradicionales a adaptarse ofreciendo experiencias de compra en la acera, de recogida y sin contacto.

“Los minoristas deben ir más allá de los pedidos tradicionales que prometen contar con capacidades avanzadas y de omni-cumplimiento integradas con automatización e inteligencia artificial para girar, adaptarse y reenfocarse instantáneamente para brindar la experiencia personalizada que esperan los consumidores, lo cual es fundamental para el éxito”, agregó el ejecutivo.

Un informe de investigación de Blue Yonder indicó que cuando se trata de la última milla de la cadena de suministro, la mayoría de los minoristas declararon que están luchando con el aumento de los costos de entrega (54%) y el cumplimiento de pedidos confiable (36%).

De acuerdo a este informe, solo el 29% de los minoristas califica su solución de gestión de pedidos actual como “excelente” para satisfacer las necesidades de cumplimiento omnicanal, evidenciando una gran necesidad en el mercado de soluciones más inteligentes para ayudar a predecir y satisfacer la demanda en comparación con las soluciones existentes.

Finalmente, casi el 40% de los minoristas afirmaron que al administrar el surtido de productos para satisfacer los picos de demanda se vieron obligados a priorizar manualmente los ´SKU´ de alta demanda para maximizar la capacidad de producción.

Fuente: Perú Retail


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com