Los planes de Delosi con las ‘dark kitchens’ y sus restaurantes

By: Redacción Logística 360
Jul.05, 2021
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El operador de franquicias evalúa aprovechar la capacidad subutilizada de cocinas para lanzar nuevas marcas. “Seguramente este año se pueda ver por lo menos un nuevo concepto que salga de una cocina actual”, asegura Rodrigo Isasi, gerente general de Delosi.

La pandemia ha afectado fuertemente los ingresos de los restaurantes en el Perú. Durante el 2020, cerca del 50% de ellos cerró, y el porcentaje que logró sobrevivir tuvo que reinventarse para asegurar la continuidad del negocio, según Omar Cóndor, gerente de Auditoría de EY Perú. Así, una de las opciones que muchos restaurantes consideran —hoy más que antes— es la de ‘dark kitchens’, un modelo de negocio con menores barreras de ingreso para atender pedidos.

“El ecosistema que se está configurando brindará más variedad de oferta en el mercado, que se vayan probando más conceptos. Probablemente muchos no funcionarán, pero otros sí, los cuales luego van a generar escala y, quizá, se puedan convertir incluso en restaurantes abiertos”, considera Rodrigo Isasi, gerente general de Delosi, operador de franquicias de los restaurantes KFC, Starbucks, Burger King, Chilis, Pizza Hut, Pinkberry y Madam Tusan.

La otra posibilidad que abren las ‘dark kitchens’ es la de optimizar cocinas existentes con otras marcas. Por ejemplo, aprovechar la capacidad subutilizada de cocinas y lanzar nuevas marcas. “En ese sentido, Chilis ha sacado en Estados Unidos una marca solo de alitas que se llama It’s Just Wings. Es completamente distinta, pero sale de la misma cocina. Esa es una posibilidad que permite optimizar la capacidad ociosa y también probar nuevos conceptos, de manera segura”, revela Isasi.

El ejecutivo adelanta también que Delosi está explorando jugar con esa dinámica. “Seguramente este año se pueda ver por lo menos un nuevo concepto que salga de una cocina actual”, asegura.

“Estamos viendo cómo, como operadores de restaurantes, podemos contribuir a ese desarrollo y subirnos a esa ola de experimentación y exploración de nuevos conceptos. Primero, hay que entender cómo se configura el ecosistema en otros países, qué forma va tomando en el Perú y cómo deberíamos jugar ese partido. A corto plazo, se trata más de competir con las categorías, y, a largo plazo, de explorar un modelo de negocio”, dice el gerente general de Delosi.

Fuente: diario Gestión


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