Los vehículos autónomos hacen punta

By: Jorge Choque
Ene.29, 2021
0

El vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control, fue uno de los temas destacados en la recientemente edición del Consumer Electronics Show, CES 2021.

La innovación no escapa al sector de transporte de cargas y camiones de gran porte. De hecho según se destacó en el panel sobre Autonomous Transportation Moves Beyond the Vehicle, la tecnología y los vehículos autónomos provocan importantes cambios en la industria de la minería y la construcción de manera veloz.

Vehículos sin conductor y el crecimiento de ecommerce

En su ponencia durante el CES 2021, Lia Theodosiou-Pisanelli, directora de Aurora, indicó que la firma avizora que cuando la economía mejore, el crecimiento del ecommerce persistirá “porque las personas aún querrán que sus paquetes lleguen a la puerta de su casa”. dijo.

Y remarcó que en la necesidad de centrar el uso de vehículos autónomos para la entrega de mercancías y paquetería, incluso por encima de tendencias como el transporte de pasajeros. “Mientras el comercio electrónico continúe evolucionando, el uso de tecnología para vehículos autónomos crecerá a la par”, aseguró  Theodosiou-Pisanelli.

Investigación  

El DARPA Urban Challenge ( DARPA: Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada), es una organización de investigación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que organizó durante el 2020 una carrera de vehículos autónomos que deben llegar desde un punto hasta otro sin intervención humana. Los desarrolladores sólo pueden apuntalar y revisar el estado de sus máquina en ciertos puntos intermedios.

La investigación se ha centrado en la industria minera y se probó los alcances de esa tecnología en Solomon, Australia, antes de que acabara el año signado por la pandemia. La flota aumentó en un 20% la eficacia de la operación en una mina de oro del productor Fortescue Metals Group (FMG).

Fuente: Énfansis Logística


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com