Madre de Dios será mejor destino turístico con transferencia de terminal portuario

By: Jorge Choque
Oct.10, 2020
0

Ejecutará moderna infraestructura turística con zona de embarque y desembarque de operadores turísticos. También se construirá una zona que favorecerá a pescadores, agricultores y comunidades aledañas.

Luego de conocer la publicación del Decreto Supremo N° 022-2020-MTC que aprueba la transferencia del Terminal Portuario de Puerto Maldonado al Gobierno Regional de Madre de Dios, el gobernador Luis Hidalgo anunció la ejecución del proyecto denominado ‘Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de Puerto Maldonado-Lago Sandoval’, que se convertirá en el primero de ese nivel en la selva del país.

Refirió que el proyecto consta de una zona de embarque y desembarque de los diferentes operadores turísticos. En el aspecto productivo favorecerá con una infraestructura moderna a los pescadores, agricultores y comunidades aledañas.

Luis Hidalgo también informó que este proyecto se ejecutará con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del Plan Copesco, con una inversión aproximada de 30 a 60 millones de soles, en su primera etapa.

El director de la Dirección Regional de Turismo, Jimmy Layche, adelantó que los estudios para viabilizar este emprendimiento se iniciarán apenas culmine la transferencia en el plazo de noventa días, tal como lo indica el Decreto Supremo.

De acuerdo al dispositivo, el terminal portuario, que estaba a cargo de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU S.A.), pasa a manos del Gobierno Regional de Madre de Dios con fines de uso turístico.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com