Maersk acelera transformación para mejorar rentabilidad

By: Jorge Choque
May.12, 2021
0

A.P. Moller-Maersk está implementando un nuevo modelo de creación de valor, que vincula Logistic & Ocean a través de sinergias de clientes y Ocean & Terminals vía colaboraciones financieras y operativas. Ocean continuará ofreciendo niveles de ganancias estables y ser un fuerte facilitador de la estrategia de la compañía, Logistics & Services apunta a tasas de crecimiento significativamente mayores.

La empresa de logística informó que sus fuertes ganancias y un impulso de crecimiento a futuro le permitirán nuevas formas de abordar las necesidades de los clientes a través de la construcción de estas tres divisiones con fuertes sinergias entre ellas, con una mentalidad centrada en el cliente, digital y arraigada en la creación de valor.

“Estamos transformando rápidamente nuestro A.P. Moller – Maersk de acuerdo con nuestra estrategia. Estamos seguros de que podemos seguir ofreciendo rentabilidad que genere valor por encima del 7,5% ROIC, considerando los extraordinarios niveles de ganancias de 2021, en promedio por encima de 12%, para el período de cinco años 2021-2025″, adelantó el CEO de A.P. Moller-Maersk, Soren Skou.

“Con nuestra cartera, nuestro enfoque y la necesidad que vemos en los clientes y las verticales, estamos seguros de que Logistic & Services se ha convertido en nuestro motor de crecimiento, capaz de crecer orgánicamente al 10% por año mientras se mantiene un sólido margen de Ebit por encima de 6%”, complementó Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics de AP Moller-Maersk.

Para respaldar este crecimiento, Maersk invertirá alrededor de USD mil millones de inversión de Capex durante los próximos dos años y continuará complementando esto con Fusiones y Adquisiciones para continuar desarrollando capacidades y escalar progresivamente.

Además, en el lado de las terminales, la empresa se enfocará en los mejores retornos de su clase y durante los próximos cinco años la compañía planea invertir aproximadamente USD 600 millones en total en automatización en alrededor de 30 terminales. La compañía ya ha visto mejoras significativas en el aspecto operativo, así como reducciones de las emisiones de carbono debido a un mayor uso de la automatización.

Financieramente, Maersk continuará asegurando una solidez financiera y guías para una rentabilidad subyacente estable y generación de efectivo a través de una disciplina de capital continua con Capex cerca de la depreciación.

Maersk también anunció la firma de la carta de compromiso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para una “Ambición Empresarial de 1,5 °C”, comprometiéndose a establecer un objetivo científico a largo plazo para alcanzar emisiones netas cero en toda la cadena de valor a más tardar en 2050 y establecer metas provisionales en consonancia con los criterios de esta iniciativa.

Fuente: Portal Portuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com