Maersk firma contrato para la construcción del primer portacontenedores del mundo propulsado por metanol

julio 2, 2021

Escrito por: Jorge Choque

El sistema de propulsión para el buque será desarrollado por MAN Energy Solutions y Hyundai Engine and Machinery. Maersk y Hyundai Mipo Dockyards firmaron un contrato para que Hyundai Mipo construya un buque con tecnología de doble motor que le permita navegar propulsado por metanol o con combustible tradicional bajo en azufre. Maersk ya había

El sistema de propulsión para el buque será desarrollado por MAN Energy Solutions y Hyundai Engine and Machinery.

Maersk y Hyundai Mipo Dockyards firmaron un contrato para que Hyundai Mipo construya un buque con tecnología de doble motor que le permita navegar propulsado por metanol o con combustible tradicional bajo en azufre. Maersk ya había anunciado la intención de ordenar el buque- una primicia en la industria- el pasado 17 de febrero de 2021. La entrega se estima para mediados de 2023. 

«Este innovador portacontenedores demuestra que las soluciones escalables para resolver adecuadamente el desafío de las emisiones del transporte marítimo ya están disponibles hoy en día. A partir de 2023 nos dará una valiosa experiencia en la operación de los buques portacontenedores del futuro, al tiempo que ofrece un producto verdaderamente neutro en carbono para nuestros clientes que buscan ayuda para descarbonizar sus cadenas de suministro», dice Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, Maersk. 

El portacontenedores tendrá una eslora de 172 metros y navegará en la red de Sealand Europe, filial de Maersk, en la ruta marítima báltica entre el norte de Europa y la bahía de Botnia. 

La configuración de propulsión de metanol para el buque será desarrollada por MAN Energy Solutions y Hyundai Engine and Machinery (motor principal) e Himsen (motor auxiliar) en colaboración con Hyundai Mipo y Maersk. 

«El desarrollo de este buque es un desafío importante, pero ya hemos recorrido un largo camino en nuestro trabajo con el astillero y los fabricantes para alcanzar este hito. Si bien somos pioneros en estas soluciones para nuestra industria, estamos trabajando con tecnologías bien probadas y el potencial de costos de un escalado adicional se está volviendo muy claro para nosotros», dice Ole Graa Jakobsen, jefe de Tecnología de Flotas, Maersk. 

Más de la mitad de los clientes más grandes de Maersk han establecido, o están en proceso de establecer, ambiciosos objetivos basados en la ciencia o cero carbono para sus cadenas de suministro, lo que hace que el pedido sea otro paso importante en los esfuerzos de Maersk para apoyar el creciente número de clientes que piden productos neutros en carbono.

Por: MundoMarítimo

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