Maersk sumará 260.000 TEUs a su flota de contenedores hasta fines del segundo trimestre

By: Jorge Choque
Abr.21, 2021
0

Cifra se añade a los 400.000 TEUs incorporados desde julio de 2020 hasta enero de 2021.

Maersk a través de un comunicado a sus clientes publicado en su página web, dio a conocer que para el segundo trimestre habrá incorporado a su flota de contenedores alrededor 260.000 TEUS, los que se suman a los 400.000 TEUs ya añadidos desde julio de 2020 hasta enero de 2021. Esto con el propósito de sobrellevar los problemas de suministro de equipos y el reposicionamiento de vacíos que sigue siendo una preocupación para el grupo.

La línea naviera igualmente informó a sus clientes que esperan que el bloqueo del Canal de Suez afecte a los cronogramas y las recaladas en los puertos hasta bien entrado el mes de mayo, pero que a medida que los buques se reincorporan a sus horarios, el personal de Maersk está trabajando para mitigar el impacto de esta situación en los clientes y para garantizar la fiabilidad de las operaciones.

Desde la naviera agregaron que mejorar la capacidad de gestión de la cadena de suministro de sus clientes es la máxima prioridad y que trabajan para otorgarles las herramientas y la información necesaria para hacerlo. Igualmente lamentaron los inconvenientes que este incidente pueda causar en el negocio de sus clientes “en un momento en el que ciertas industrias ya están al límite debido a la pandemia”.

Explicaron además que todavía se está determinando la nueva normalidad, pero que esperan que “la situación siga siendo tensa en el tercer trimestre”. En ese marco añadieron que los puertos y las infraestructuras siguen con atascos y, por ello, “es probable que continúen los retrasos en el transporte marítimo y terrestre desde los lugares de mayor demanda” y reiteraron que “nuestros equipos están trabajando sin descanso para aliviar los puntos de presión”.

Además, señalaron que están desplegando toda su capacidad actual para reducir el impacto en las cadenas de suministro de sus clientes. “A medida que obtenemos más visibilidad en la cadena de suministro, estamos aceptando responsablemente las reservas a corto plazo en todos los ámbitos”, puntualizaron.

Explicaron además sus clientes que debe considerar que la aceptación total de las reservas a corto plazo está determinada por la disponibilidad de los puertos y de los equipos, así como por la oportunidad de recupera sus servicios. “Como habrá variaciones locales dependiendo del puerto de carga en cuestión, animamos a los clientes a comprobar la disponibilidad a corto plazo en línea a través de Spot en Maersk.com o a través de su agente local de Maersk”.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com