Maersk toma medidas para abordar los problemas de exportación y logística en EE.UU.

By: Jorge Choque
Dic.30, 2020
0

Maersk tomó medidas para hacer frente a las preocupaciones de la comunidad exportadora y de la industria del transporte de carretera de Estados Unidos, ante el desequilibrio de flujo de carga generada por la pandemia de coronavirus.

Soren Skou, director ejecutivo de AP Moller – Maersk, explicó que “en vista de esto, Maersk está trabajando con el presidente y los comisionados de la FMC, la Agriculture Transportation Coalition (AgTC) y las asociaciones de camiones como la HTA en la costa oeste y Association of Bi-State Motor Carriers en la costa este para encontrar nuevas y mejores formas de atender sus necesidades. Como integrador global de la logística de contenedores, confiamos en que podemos encontrar soluciones viables que alivien los puntos débiles de la cadena de suministro”.

El aumento de las cargas de importación también ha causado desafíos para los camioneros locales en los principales puertos como Los Ángeles y Long Beach.

Maersk está en contacto con Weston LaBar, presidente de Harbor Trucking Association (HTA), con sede en Long Beach, California.

APM Terminals Pier 400 Los Ángeles es la terminal de contenedores privada más grande de América del Norte y como tal, juega un papel fundamental en el flujo diario de carga con la comunidad de camiones.

En conjunto con HTA, la terminal se enfoca en transacciones duales, que permiten a un camionero devolver un contenedor vacío y recoger un contenedor de importación para entrega local en el mismo viaje. El 65% de las transacciones de puerta de Pier 400 son transacciones duales, y el objetivo es aumentar esto, permitiendo viajes de mayor productividad para los camioneros del puerto. Pier 400 también ha ofrecido puertas nocturnas, viernes y sábados según las necesidades del cliente y del camionero durante la temporada alta.

Maersk opera en la Alianza 2M, considerada la alianza de transportistas marítimos más fácil para trabajar con los camioneros, ya que consta de solo dos transportistas marítimos, Maersk y MSC, que operan cada uno una sola terminal de contenedores en el complejo LA-Long Beach. Esto permite a los camioneros recoger y devolver contenedores de manera eficiente a dos instalaciones ubicadas muy cerca una de la otra.

Fuente: PortalPortuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com