Manuchar apunta a centro de distribución en puerto del Callao

By: Jorge Choque
May.26, 2021
0

Este año la empresa espera crecer más de 28% en facturación; ya en los tres primeros meses del año la han incrementado en alrededor del 20%, refirió el gerente comercial de la empresa en Perú, Fernando Portilla.

La multinacional belga de comercialización, logística, y distribución, de productos químicos en mercados emergentes, Manuchar, busca seguir creciendo en el país, por ello planea abrir un centro de distribución en el puerto del Callao, reveló el gerente comercial de la empresa en Perú, Fernando Portilla.

“Actualmente contamos con dos almacenes en el Callao, que suman conjuntamente 40,000 m2, y tenemos el proyecto de convertirlos en un centro de distribución, equipándolos, y tecnificándolos adecuadamente”, detalló.

Esta apuesta, que esperan concretarla en tres años, va en línea con el crecimiento que viene teniendo el mercado logístico en el país, y la necesidad de las empresas locales de contar con mayores stocks de seguridad ante un aumento del “lead time” (tiempo transcurrido entre la generación y entrega del pedido) en el manejo de la mercadería ante problemas logísticos, señaló.

“Al tener con este centro de distribución una mayor capacidad de almacenaje, podremos crecer en sectores como minería, y agro; y tener un liderazgo en los rubros que atendemos”, dijo.

Actualmente la empresa atiende a los sectores de energía, alimentos de consumo humano, alimentos de consumo animal, cuidado personal, cuidado del hogar, pesca, entre otros.

Expectativa

Este año la empresa espera crecer más de 28% en facturación; ya en los tres primeros meses del año la han incrementado en alrededor del 20%, refirió Portilla.

Contribuirá a este objetivo que han abierto almacenes y oficinas propias en los puertos de Matarani ( Arequipa); Paita (Piura), Salaverry ( Trujillo), y Pisco ( Ica); lo que les permite contar con operaciones comerciales propias en estos terminales portuarios.

El dato

Planes. En los puertos donde está Manuchar evalúa ampliar las operaciones, equipándolas con infraestructura de movilización de carga y de transporte. También contempla tener mayor alternativa de productos y de proveedores, de Europa, China, Estados Unidos, entre otros.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com