Más de 10 mil millones de vacunas antiCOVID se necesitarán a finales de 2021 para alta inmunización: DHL

By: Jorge Choque
May.28, 2021
0

Se necesitará anualmente una cifra similar de dosis para mantener bajas las tasas de reinfección, dice la firma.

Para alcanzar altos niveles de inmunización contra la pandemia del COVID-19 se necesitarán más de 10 mil millones de dosis hacia finales del 2021, e inclusive en los años venideros se requerirán más para controlar las mutaciones, reveló un estudio realizado por DHL.

“La infraestructura logística y las capacidades establecidas deberán mantenerse a ese nivel, ya que en los próximos años se necesitarán anualmente entre 7 mil y 9 mil millones de dosis de vacunas adicionales para mantener bajas las tasas de reinfección y frenar el ritmo de las mutaciones del virus, sin contar con las fluctuaciones de temporada”, apuntó la firma.

Más del 95 por ciento de las dosis mundiales de vacunas del COVID-19 se fabrican en tan solo ocho países, desde los cuales tienen que distribuirse al resto del mundo, por lo que, para asegurar los flujos de suministros, se requiere un manejo proactivo de las capacidades de transporte y flujos sustentables de retorno del empaquetado.

“La logística y la gestión de la cadena de suministro han desempeñado un rol vital durante esta pandemia, y en el transcurso de esta función, hemos aprendido valiosas lecciones”, señaló Claudia Roa, vicepresidenta del sector farmacéutico y equipos médicos para DHL en las Américas.

La empresa que llegó a un acuerdo con Pfizer para la distribución de su vacuna agregó que por el momento solo cuatro países alcanzan tasas de vacunación de más del 50 por ciento, y muchas de las naciones y territorios restantes cuentan con una infraestructura menos desarrollada, lo que dificulta la implementación y distribución.

Actualmente más de 200 millones de dosis de todas las vacunas aprobadas se han distribuido a más de 120 países y territorios por medio de 9 mil vuelos operados por DHL, y con la participación de más de 350 de sus instalaciones. Para ello, se crearon más de 50 colaboraciones bilaterales y multilaterales con socios tanto de la industria farmacéutica como del sector público y varios servicios nuevos especializados en esta área.

Fuente: El Financiero


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com