Más responsabilidad en la cadena de suministro

By: Redacción Logística 360
Jun.18, 2021
0

El viernes pasado, el Bundestag alemán aprobó la controvertida Ley de Cadena de Suministro. Nuestro director ejecutivo, el Dr. Lars Brzoska, explica por qué necesitamos tal ley.

La ley aprobada responsabiliza a las grandes empresas alemanas y, por lo tanto, provoca reacciones encontradas. Las empresas estarán obligadas a garantizar el cumplimiento de las normas ambientales y de derechos humanos a lo largo de su cadena de suministro. El Dr. Lars Brzoska explica lo que piensa de la ley en esta breve entrevista.

Dr. Brzoska, ¿cuál es su opinión personal de la ley que se ha aprobado y que se aplica a las grandes empresas por primera vez?

Estoy convencido de que el gran bien de los derechos humanos y la protección del medio ambiente son absolutamente dignos de ser consagrados en una ley. En mi opinión, ambos justifican el gasto adicional asociado dentro de la empresa.

¿Por qué necesitamos la Ley de Cadena de Suministro?

En principio, estoy en contra de las regulaciones. Pero el compromiso voluntario de la industria alemana hasta la fecha simplemente no ha conducido a los resultados deseados en este importante tema. No me sorprende que ahora se presente una ley de cadena de suministro de esta forma.

¿Qué cambiará la ley en Jungheinrich?

Poco cambiará. Para nosotros, la Ley de la Cadena de Suministro no tendrá un impacto importante porque ya estamos abordando e implementando las cosas que se requieren allí. Estamos bien posicionados en la medida en que la sostenibilidad y el cumplimiento de los derechos humanos ya juegan un papel central para nosotros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com