MEF: Proyecto Majes Siguas II arrancaría en el segundo semestre de este 2021

By: Jorge Choque
Jun.04, 2021
0

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, indicó que están dejando todo listo para el destrabede este proyecto.

El proyecto de irrigación Majes Siguas II, ubicado en Arequipa, comenzaría a ejecutarse durante los últimos meses de este año, según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.

El ministro aseguró que el Gobierno de Francisco Sagasti dejará todo casi listo para que la próxima gestión solo firme la adenda que permitirá el destrabe de este proyecto.

“Hemos pasado por los cuellos de botella más importantes. Es una inversión enorme que va a permitir incorporar 38,500 hectáreas de frontera agrícola, va a traer un montón de inversión (…) Si todo va como está planeado, en el segundo semestre de este año este proyecto debe estar arrancando”, dijo Mendoza en el conversatorio virtual “El país que Reactivamos”, organizado por RPP.

El titular del MEF precisó que ya se terminaron las coordinaciones con ProInversión, entidades del Gobierno Nacional y el Gobierno Regional de Arequipa para la ejecución del proyecto de irrigación.

Como se recuerda el proyecto Majes Siguas II, considerada por Mendoza como una de las obras de infraestructura más importantes de las últimas décadas, lleva paralizado desde diciembre del 2017, cerca de 4 años.

Ahora la adenda número 13 ha incorporado un cambio al sistema de conducción y distribución de riego en las 38,500 hectáreas de las pampas de Siguas, lo cual subirá la inversión del proyecto hasta los US$ 654 millones.

Originalmente el diseño original del proyecto proyectaba una inversión de US$ 550 millones.

Fuente: RPP Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com