Mercado de Lima, el marketplace que ya reúne a cerca de 2,000 emprendedores

By: Jorge Choque
May.24, 2021
0

Iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Lima, busca que emprendedores, que antes estaban en la informalidad, creen una microempresa formal y cuenten con espalda financiera para expandir su negocio.

Debido al incremento de la informalidad como consecuencia de la crisis sanitaria, la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó a inicios de año el marketplace ‘Mercado de Lima’, donde ya han sumado hasta la fecha a cerca de 2,000 emprendedores que ofertan más de 8,000 productos en las categorías textil y confecciones, cuero y calzado, artesanía, gastronomía, artículos para mascotas, entre otras.

Patricia Talavera, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima, indicó que en lo que va del año, en el marketplace se han registrado entre S/ 50,000 y S/ 60,000 en ventas; y para fines de este año esperan superar los S/ 120,000. Para fines de año, esperan alcanzar los 3,000 emprendedores en la plataforma.

“Un emprendedor en el marketplace puede generar ventas de hasta S/ 1,620 semanales. A la fecha ya tenemos un registro de 1,800 emprendedores que quieren ingresar a la plataforma. Nosotros le hacemos una evaluación previa y luego les brindamos capacitaciones virtuales sobre temas financieros, estrategias de ventas, por ejemplo, cómo vender a través del delivery a domicilio y cómo manejar dinero virtual”, precisó Talavera.

Vitrina virtual

La funcionaria señaló que esta iniciativa forma parte de la incubadora de negocios y capital semilla a través de aliados estratégicos. “Lo que buscamos es que estos emprendedores, que antes estaban en la informalidad creen una microempresa formal con personería jurídica y comiencen a tributar. De esa manera, también buscamos que tengan una espalda financiera para expandir su negocio”.

“Mercado de Lima es una plataforma gratuita en la que cada emprendedor, previa evaluación de la Municipalidad, podrá crear una vitrina virtual y cargar la información de sus emprendimientos, productos y servicios directamente. Nuestro equipo tecnológico viene trabajando para afinar la plataforma, que sea más sostenible y de fácil uso para los compradores”, dijo la funcionaria.

CIFRAS Y DATOS

  • Compra. El ticket promedio de compra en el marketplace Mercado de Lima oscila entre los S/ 50 y S/ 100.
  • Feria. Losemprendedores que forman parte de este marketplace también están vendiendo de manera presencial en la plazuela del Teatro Municipal. Actualmente, hay 50 emprendedores vendiendo en stands.
  • Visitas. El marketplace Mercado de Lima recibe alrededor de 43 mil visitas mensuales.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com