Microsoft se une a Ikea, Unilever y Nestlé para descarbonizar su cadena de suministros

By: Redacción Logística 360
Jun.02, 2021
0

El gigante tecnológico se ha unido a las filas de las principales empresas que trabajan para descarbonizar sus cadenas de suministros. Como último miembro en sumarse a la iniciativa 1.5 Supply Chain Leaders, la firma estadounidense comenzará a trabajar mano a mano con empresas como Ikea, Ericsson, Unilever y Nestlé.

Lanzada el año pasado, la coalición tiene como objetivo alentar a las pequeñas y medianas empresas a tomar medidas para reducir sus emisiones, lo cual es fundamental para que las compañías más grandes con las que trabajan cumplan sus propios objetivos de emisiones neutras.

El portal SME Climate Hub del grupo recopila recursos y herramientas gratuitos seleccionados por la Universidad de Oxford que ayudan a los proveedores a cambiar a prácticas comerciales más sostenibles.

Con la incorporación de Microsoft, la Iniciativa 1.5 Supply Chain Leaders reúne a empresas que cuentan con una facturación conjunta de 490 mil millones de dólares.

Líderes climáticos

El director de medio ambiente de Microsoft, Lucas Joppa, dijo que la compañía estaba dispuesta a colaborar con otras multinacionales en la descarbonización de la cadena de suministro. “Esperamos colaborar con otros líderes climáticos corporativos globales y aprender unos de otros para ayudar a nuestros proveedores a tomar medidas climáticas en línea con la ciencia”, dijo. “Juntos podemos movernos más rápido”.

Las empresas de la iniciativa 1.5 Supply Chain Leaders alentarán a sus proveedores a comprometerse a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, lograr el ‘cero neto’ para 2050 y divulgar su progreso a lo largo del camino: compromisos que calificarán a las pymes para ingresar en la campaña Race to Zero, respaldada por la ONU.

Fuente: Logística. C de Comunicación


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com