Millonario robo de ayuda humanitaria en el almacén del Indeci

By: Jorge Choque
Oct.12, 2020
0

En pleno toque de queda. Ladrones se llevaron víveres por un monto de un millón 300 mil soles en cinco furgonetas. Maniataron a vigilantes y se apoderaron hasta de las cámaras de seguridad.

En el Callao, un grupo de asaltantes incursionaron en el almacén central del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y, después de maniatar a cuatro vigilantes, robaron alimentos y bienes de ayuda humanitaria valorizados en un millón 317 mil 969 soles, los cuales iban a ser destinados para la atención de desastres y pandemias como el Covid-19.

Fuentes policiales confirmaron que los ladrones, luego de estar siete horas en el local, huyeron en cinco furgonetas cargadas con leche, conservas de pescado y kits de alimentos.

El robo comenzó la noche del sábado en el almacén de la cuadra 30 de la Av. Argentina, una zona transitada del primer puerto durante la semana, pero con poco movimiento durante las noches de toque de queda.

Cerca del lugar hay una caseta de la Marina con seguridad permanente. Aparte tiene un servicio de vigilancia. Hay un custodio en la puerta durante las 24 horas y cámaras de video en la entrada y en los ambientes.

El Indeci confirmó que luego de reducir al personal encargado de la seguridad, los ladrones se llevaron los sistemas de videovigilancia y procedieron a ingresar a las furgonetas.

Según informó la policía, primero ingresaron cuatro individuos, dos de ellos con armamento de guerra, después incursionaron otros seis individuos.

Lo primero que hicieron los ladrones fue preguntar a los vigilantes cuántas personas había en el lugar. A todos los llevaron a un ambiente, los dejaron maniatados y les taparon los ojos.

Actuaron tipo comando

“Si se quedan tranquilos, no tendrán ningún problema. No queremos lastimarlos”, les dijo uno de los asaltantes a los rehenes.

Los delincuentes asaltaron a cara descubierta. Aunque constantemente advertían a los empleados que no los miraran.

Actuaron durante toda la noche y esperaron el amanecer, que concluya el toque de queda, para escapar sin levantar sospechas. Así, por la mañana, cuando empezaron a llegar los primeros empleados, se dieron con la sorpresa de hallar a los vigilantes atados de pies y manos.

“Los que cometieron este robo no son improvisados. Tenían todo planificado. Suponemos que algunas de las cosas que se llevaron fueron para otro almacén”, dijo un agente.

Indeci garantiza ayuda

Pese al robo de alimentos y carretillas hidráulicas, el Indeci garantizó la continuidad de la ayuda humanitaria para la población vulnerable afectada por emergencias, desastres y la pandemia del Covid-19.

Alberto Carranza, jefe de Indeci, dijo que las poblaciones vulnerables no deben preocuparse porque existe un seguro de robo que se ha activado y que permitirá contrarrestar el perjuicio generado por este robo.

“Nosotros garantizamos plenamente la continuidad de nuestro apoyo en el soporte alimentario”, enfatizó Carranza tras denunciar el robo.

Banda robó 5 mil celulares en otro local

El 3 de setiembre, el trabajador de una empresa de aduanas, Carlos Egusquiza, fue interceptado cuando iba a ingresar en la Av. Faucett 3517. Lo despojaron de sus pertenencias y uniformes, y suplantaron su identidad para burlar a los vigilantes y robar 5 mil celulares por un valor de 625 mil dólares.

Agentes que investigan el robo en el Indeci no descartan que se trate de la misma banda criminal. Ejecutan sus robos con mucha planificación.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com