Mitsui lanzará en Perú empresa para dar soluciones al rubro de equipos industriales

By: Jorge Choque
Abr.29, 2021
0

El objetivo de esta iniciativa es cubrir la demanda del mercado industrial con soluciones 360 en los sectores agroindustriales y logística. Para ello, la nueva compañía, que a partir del 01 de mayo operará bajo el nombre de Mitsui Equipos Industriales, incorporará a Toyota Montacargas y tractores New Holland, dos de las divisiones de Mitsui Automotriz.

Los sectores agroindustria y logística han mostrado un importante dinamismo incluso en el periodo de pandemia, siendo claves para la economía peruana. Con el fin de impulsar y fortalecer este crecimiento, Mitsui ha decidido separar a las divisiones Toyota Montacargas y New Holland para formar con ellas una nueva empresa, Mitsui Equipos Industriales, que proveerá de soluciones 360 al sector agrícola e industrial.

Con esta sinergia entre ambas divisiones que comercializan Equipos Industriales (Toyota Montacargas) y Equipos Agrícolas (New Holland) para actividades de la agroindustria y logística, la compañía irá sumando gradualmente nuevas soluciones y marcas hasta llegar a una cobertura 360, de tal modo que cubran todas las actividades de estos sectores industriales.

Crecimiento y proyecciones

La apuesta de Mitsui se enmarca en un momento en que su participación en el mercado agrícola y logístico, sectores que vienen creciendo de manera importante, continúa en una senda de positivo comportamiento. El gerente de la división de Equipos Agrícolas en Mitsui, Jose Mauricio Pascual, sostuvo que la demanda ha sido interesante en la medida que hubo un cierto incremento en la venta de tractores agrícolas en el 2020 con respecto al 2019.

En el caso de las órdenes de compra en el mercado de equipo de manipulación de carga, estas cayeron 10% en el 2020, según la base de datos de WITS, Asociación de Montacargas más grande del mundo. Pese a ello, la división Equipos Industriales Toyota logró crecer a un ritmo de 13%. Para este año, el gerente de la división de Equipos Industriales en Mitsui, Cristhian Cueva, confiesa que la proyección es mantener el liderazgo y repetir, como mínimo, el mismo crecimiento.

Cristhian Cueva sostuvo que el buen comportamiento del año 2020 estuvo soportado por los sectores de supermercados, alimentos, agroindustrial y farmacéutico que, al ser considerados esenciales, no frenaron sus operaciones durante la pandemia y se mantuvieron activos en canales físicos y online.

“Logramos por quinto año consecutivo consolidar nuestra posición de líderes y avanzar 1,5%, alcanzando al cierre del 2020 un ‘market share’ total de 22,2%, en la división de equipos contrabalanceados de combustión y eléctrico 20,5%, y 26% en equipos eléctricos para almacenes. Además, en apiladores llegamos a tener 37,1%”, detalló.

Afirmó que esto significa un gran logro, considerando que esta es una actividad muy competitiva que ya llega a importar casi 60 marcas de montacargas, con una penetración de equipos de origen chino de 32,6% al cierre de 2020.

“Tenemos casi 80 equipos en stock con casi 20 modelos diferentes customizados para el mercado peruano, con los cuales atendemos a todos los sectores productivos que necesitan mover mercancías como supermercados, industrial, alimentos, agrícola, logística, producción, plásticos, entre otros”, indicó.

Diversificación en la división Equipos Industriales

El ejecutivo comentó que, como parte de la diversificación, la compañía también se ha adecuado a las nuevas demandas de sus clientes, con servicios inhouse. “El año pasado obtuvimos, por ejemplo, un contrato de servicio de este tipo para casi 120 equipos atendidos las 24 horas y el mes pasado sumamos 20 más”, enfatizó.

Además, mencionó que fortalecerá sus sucursales en Chiclayo y Arequipa. En tanto, en la sede de Lurín implementarán un área de pruebas y test para nuevos equipos y también funcionará como espacio de aprendizaje para operadores de equipos industriales.

“La mayoría de nuestras ventas se concentraron en Lima por la pandemia, pero los centros de provincia han sido de gran ayuda para descentralizar el servicio con llegadas más rápidas para solucionar temas técnicos de los equipos”, aseveró Cueva.

Novedades en Toyota Equipos Industriales

La tendencia en el uso de almacenes de última milla y dark stores, motivada por el crecimiento del comercio electrónico, ha hecho que las empresas busquen cómo mejorar y adaptar el picking a esta necesidad. De acuerdo con Toyota Equipos Industriales, existen innovadoras formas de realizar picking de alto desempeño por medio del uso de máquinas order pickers, como el equipo Toyota OSE250 con la tecnología T-Mote.

El crecimiento del comercio electrónico se está constituyendo como el motor de muchos negocios. En general, en el 2020, las compras por este canal pasaron de un 12% a un 40% en el Perú, debido en gran parte al impacto de la pandemia del COVID-19. Frente a una tendencia que parece continuar, empresas como Mitsui Equipos Industriales se preparan para aprovechar esta coyuntura.

La compañía proyecta sostener su crecimiento no solo en los sectores clave en pandemia, sino además en el comercio electrónico y su oferta de valor con nuevos equipos acorde a tendencias mundiales, entre otros. Y es que como bien sabemos, hay importantes organizaciones que están apostando por la tendencia en almacenes de última milla o dark stores, incentivados por el e-commerce. 

En ese sentido, Toyota Equipos Industriales  tiene entre su portafolio de equipos montacargas unos order pickers que ayudan a realizar un picking de alto desempeño en almacenes de este tipo, a fin de aumentar la productividad en los procesos y mejorar la ergonomía reduciendo la fatiga del operador. Una de estas máquinas es el modelo Toyota OSE250 con la tecnología T-Mote.

“Estos equipos, por ejemplo, bien pueden ser usados en los almacenes de última milla o dark store, que ante el repunte del e-commerce seguirán aumentando al igual que la demanda de montacargas”, indicó Cristhian Cueva

De acuerdo con Cueva, en estos dark stores, a diferencia de almacenes centrales, la tendencia es tener alturas de hasta cuatro metros para que el picking y packing sean más rápidos.

Solución en energía

La empresa, que importa y representa las marcas Toyota, Raymond y BT (que ya se comercializa solo como Toyota Equipos Industriales), lanzará nuevas baterías de litio-ion. Estas baterías son tres veces más duraderas y 30% más eficientes que las baterías de plomo ácido, lo que genera ahorro de costos y mayor seguridad, dijo.

Asimismo, seguirán ayudando a sus clientes a reducir costos con el uso del sistema de telemetría.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com