Monte Azul asegura que su terminal en Mollendo no representa riesgos operativos

By: Jorge Choque
Abr.30, 2021
0

Empresa rechaza la denuncia de Petroperú, respecto al potencial peligro a la seguridad operacional de los amarraderos y riesgo al medio ambiente.

La empresa Monte Azul concesionario privado del Amarradero Multiboyas del Terminal de Almacenamiento de Combustibles ubicado en Mollendo aseguró que las condiciones de seguridad y operativas de sus operaciones han pasado por un “análisis técnico y metodológico” tanto de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) como de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI).

En ese sentido, rechazó la denuncia de Petroperú, operador en el terminal de Mollendo, respecto al potencial peligro a la seguridad operacional de los amarraderos y riesgo al medio ambiente y por tanto descartó riesgos en una operación simultánea e interacción con el establecimiento de la empresa estatal.

Monte Azul indicó a este medio que, luego de obtener su concesión marítima definitiva y ante la cercanía del inicio de operaciones comerciales del terminal, Petroperú presentó una solicitud para que la concesión marítima de Monte Azul sea retirada y la suya ampliada, “bajo el argumento de que la cercanía de ambas instalaciones generaba un riesgo, presentando un informe de parte realizado por un técnico contratado”.

La empresa señala que luego de una revisión de las condiciones de seguridad y distancia entre los amarraderos estos alegatos fueron desvirtuados de manera concluyente por DICAPI y por APN.

“Para obtener la licencia del terminal se debe presentar y sustentar un estudio de riesgos, así como un estudio de maniobras y evaluar los potenciales impactos de la existencia del terminal portuario. Estos estudios fueron examinados y aprobados en todas las instancias por las autoridades competentes, concluyendo que la distancia existente entre ambas instalaciones no implica un riesgo para la operación y desestimando los alegatos de Petroperú”, subrayó Monte Azul.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com