Moquegua: avanzan instalaciones portuarias para proyecto Quellaveco

By: Jorge Choque
Ene.06, 2021
0

La construcción del proyecto Port Facilities–EPC para el proyecto minero Quellaveco es ejecutada por el consorcio Belfi-Cosapi, quienes han mostrado avances de la obra en Moquegua. Las obras comenzaron el 10 de mayo de 2019 y el plazo de ejecución es de 31 meses.

Los trabajos, retomados en agosto, tras la paralización de las actividades por la pandemia de la covid-19, contemplan el desarrollo de la ingeniería, suministro de equipos mecánicos y construcción de instalaciones portuarias en la provincia de Ilo.  Unas 550 personas trabajan en la construcción de esta obra.

Indicó Cosapi en su revista institucional Cuadrilla que “las instalaciones tendrán como función recibir, almacenar y embarcar concentrado de cobre, que será transportado mediante volquetes desde Quellaveco, en la sierra de Moquegua”. 

Para tales fines, el consorcio construye fajas transportadoras, un almacén de concentrado y montará un cargador de barcos. Asimismo, edificarán áreas administrativas, accesos y salas de control. 

Las labores de construcción cumplen todos los protocolos de bioseguridad requeridos por Anglo American y el Gobierno. La ejecución del proyecto contribuye con la reactivación económica del país y con el desarrollo de Moquegua.

Quellaveco es uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo. Está localizado en la región Moquegua, al sur del Perú, y como proyecto viene siendo desarrollado por Anglo American, compañía minera global y diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi. Actualmente está en etapa de construcción y se espera la primera producción de cobre en el 2022. Es actualmente la mayor inversión minera en el Perú.

Quellaveco producirá 300.000 toneladas métricas de cobre anuales en sus primeros diez años de operación.

Fuente: Energiminas


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com