MSD lanza sistema de trazabilidad para ganado en mercado peruano

By: Redacción Logística 360
Set.07, 2021
0

La división de salud animal de MSD ha diversificado su oferta de productos para pollos, cerdos y ganado bovino.

MSD Animal Health complementó su portafolio en el mercado peruano con productos de su división de inteligencia animal MSD Animal Health Intelligence, la cual ha desarrollado dispositivos de monitoreo y plataformas de salud animal.

Uno de los productos es Allflex, un sistema de, trazabilidad, identificación y monitoreo de ganado. “Ahora que existe una mayor demanda de transparencia por parte de los consumidores, estos dispositivos permiten saber qué come el ganado y cómo se ha producido la carne”, explica Leonardo Costa, director general de MSD Animal Health en Perú.

“Estos dispositivos también permiten monitorear las funciones vitales de los animales y su estado de salud o fertilidad a través de la big data”, añade.

En la actualidad, MSD Animal Health ha introducido al mercado peruano dispositivos para el monitoreo de ganado bovino y porcino.

Costa adelanta que el próximo año la firma traerá productos de la línea IdentiGEN, que permiten realizar, a partir del ADN, la trazabilidad de la carne de ganado desde la granja a la mesa.

Pollos

La línea de negocio más importante de MSD Animal Health es la de productos para la crianza y salud de pollos.

Si bien por las restricciones de la pandemia y el cierre de restaurantes se redujo ligeramente el consumo de pollos en el país, este rápidamente se recuperó. Así, MSD Animal Health mantuvo su crecimiento de doble dígito en este negocio.

Con la finalidad de ampliar su portafolio de productos de salud para pollos, MSD Animal Health también lanzó en Perú este año la marca de vacunas Sphereon.

“Es una tecnología nueva de vacunas para pollos”, indica Costa. En lugar de usar envases de plástico y vidrio, Sphereon liofiliza las vacunas las convierte en esferas solubles y se envasan en recipientes de alumino, lo que implica menor impacto ambiental.

Leonardo Costa comenta que el Perú es un mercado muy importante para la firma y que este año proyectan un crecimiento por encima del promedio del mercado.

Fuente: diario Gestión