MTC prolonga suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

By: Redacción Logística 360
Ago.14, 2021
0

Disposición rige del 16 al 31 de agosto de 2021 para evitar el contagio del COVID-19.

Los vuelos comerciales de pasajeros provenientes de la India, Brasil y Sudáfrica continuarán suspendidos hasta el 31 de agosto de este año. Así lo dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Resolución Ministerial Nº 790-2021-MTC/01, como parte de las acciones para evitar la propagación del COVID-19.

El documento, firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta disposición es producto del continúo análisis de la coyuntura sanitaria internacional que realizan las autoridades de salud, en coordinación con otros sectores del Ejecutivo.

Perú restringió los vuelos desde Sudáfrica en diciembre, desde Brasil en enero y los provenientes de India en mayo. Luego cada 15 días ha prorrogado la medida.

Con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus en el transporte aéreo, el MTC exhorta a los pasajeros a continuar aplicando los lineamientos sanitarios.

De acuerdo a las acciones establecidas por el sector, los viajeros que ingresen al Perú deben presentar su prueba molecular o antígeno negativas de COVID-19. Los resultados de la primera deben tener una vigencia máxima de 72 horas previas al embarque, mientras que los resultados de la segunda son válidos si se emitieron 24 horas antes del embarque.

También los pasajeros deben usar doble mascarilla durante todo el viaje y completar por Internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.

Los menores de 12 años y quienes hayan padecido COVID-19 en los últimos tres meses están exceptuados de presentar las pruebas molecular o antígeno. A los primeros se les solicitará un certificado médico de buena salud y a los segundos su documento de alta médica.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com