MTC se compromete a facilitar vacunación a transportistas de carga e interprovincial

By: Redacción Logística 360
Set.07, 2021
0

Los transportistas manifestaron que la pandemia ha tenido un impacto significativo en su sector.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, se reunió con los representantes de los gremios de transportistas de carga y pasajeros para escuchar y trabajar en sus demandas y enfrentar la ilegalidad.

En ese sentido, se acordó impulsar la formación de equipos de trabajo multisectorial para encontrar soluciones a las diversas situaciones que afrontan los transportistas y promover normas que respeten sus derechos.

Durante la reunión, los transportistas manifestaron que la pandemia ha tenido un impacto significativo en su sector.

El titular del MTC anunció que dará facilidades a los transportistas a fin de que puedan vacunarse contra la Covid-19 y brinden el servicio con todas las medidas sanitarias.

Luis Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (COTRAP-APOIP), señaló que las principales demandas son el alza del precio de los combustibles, el precio de los peajes, el estado de la red vial nacional y la formalización de los terminales terrestres.

En tanto, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, sugirió intensificar los protocolos sanitarios en los buses interprovinciales y terminales terrestres.

Respecto al Tambo Camionero de Ancón, el ministro indicó que se trabaja en ello para su próxima ejecución, con el propósito de ordenar el alto flujo de vehículos de carga pesada en el norte de Lima.

En la reunión también participó la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres; el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Fernando Cerna; la superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama; y el congresista por Tacna, Fernando Herrera.

Reunión con transportistas multimodal

Como parte de la política de amplio diálogo con los diferentes gremios, el titular del sector sostuvo también una reunión de trabajo el lunes con los gremios de transporte multimodal, de turismo y representantes de taxistas y mototaxistas.

Tras una extensa sesión, se acordó conformar dos mesas técnicas de trabajo: uno de transporte urbano y otro de transporte logístico a fin de encontrar soluciones a sus principales demandas.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com