Nueva Carretera Central: contrato de Gobierno a Gobierno con Francia se dará en los próximos días

By: Jorge Choque
May.21, 2021
0

La Nueva Carretera Central se llamará Daniel Alcides Carrión, anunció Francisco Sagasti.

La Nueva Carretera Central, que pretende integrar al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra, llevará por nombre Daniel Alcides Carrión, anunció este viernes el presidente de la República, Francisco Sagasti.

[La carretera] llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, el insigne mártir de la medicina peruana, en honor y homenaje a todo el personal de salud. Médicos, enfermeras, tecnólogos, anestesistas, terapistas, asistentes, entre muchos otros que han estado en la primera línea de combate contra la pandemia”, dijo el mandatario durante un Mensaje a la Nación.

El jefe de Estado afirmó también que la firma del contrato Gobierno a Gobierno con Francia, quien brindará asesoría técnica especializada, se dará “en los próximos días”.

Les anuncio que en los próximos días estaremos firmando el contrato de Gobierno a Gobierno con Francia para que nos asesore en la ejecución de la Nueva Carretera Central, con una inversión de aproximadamente S/ 11,500 millones que beneficiará a casi la mitad de la población del Perú”, refirió Sagasti.

Se calcula que la vía de 136 kilómetros beneficiará a 9 millones de personas. El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en un poco más de dos horas. Asimismo, se trata de una autopista de cuatro carriles.

Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, lideró el proceso de selección del Estado ganador.

Como parte de la suscripción del acuerdo de Gobierno a Gobierno, el Estado de Francia establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés) para brindar la asesoría técnica.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com