Nueva Carretera Central: oficializan denominación de “Daniel Alcides Carrión”

mayo 25, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Nueva vía involucra un monto de inversión de S/ 11,571 millones. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó hoy la denominación de “Daniel Alcides Carrión” de la futura vía proyectada en la nueva Carretera Central, en forma complementaria. Mediante Resolución Ministerial N° 476-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que

Nueva vía involucra un monto de inversión de S/ 11,571 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó hoy la denominación de “Daniel Alcides Carrión” de la futura vía proyectada en la nueva Carretera Central, en forma complementaria.

Mediante Resolución Ministerial N° 476-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que la denominación complementaria “Carretera Daniel Alcides Carrión”, deberá consignarse en toda documentación que se refiera a la Ruta Nacional con Código PE-22 D.

En los considerandos de la norma se señala que la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional remite a la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes el pronunciamiento sobre la propuesta de denominación complementaria “Daniel Alcides Carrión”, planteada por el presidente de la República, la cual es declarada viable.

La nueva Carretera Central integrará al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra. Se calcula que esta vía, de 136 kilómetros de longitud, beneficiará a nueve millones de personas.

La nueva autopista comenzará en Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, multiplicando la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del país.

El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en un poco más de dos horas. Se trata de una moderna autopista de cuatro carriles. Su monto de inversión es de 11,571 millones de soles.

Fuente: Agencia Andina

Si te gustó...¡Compártelo!