NYK potencia negocio logístico en Chile con nueva filial

By: Jorge Choque
Ene.13, 2021
0

A través de un joint venture con el consolidado grupo peruano TransmeridianYusen Logistics Kaisha, filial del grupo NYK conectará su oficina en Chile con la red de cobertura global de la naviera nipona, apuntando a optimizar el desempeño logístico de la mano de un actor relevante a nivel regional.

De esta forma, NYK apuesta por expandir su negocio logístico en la región al crear una nueva compañía en Chile denominada Yusen Logistics Chile (YLC), en asociación con el Grupo Transmeridian, de origen peruano y especialista en esta materia.

La filial, que comenzó sus operaciones el pasado 1 de enero, se transforma en la continuadora de la división logística que ya operaba en el país bajo la licencia de NYK Sudamérica desde hace más de 10 años, separando dicha unidad de los servicios de transporte naviero de vehículos (RoRo) y de carga a granel que ofrece NYK en Chile.

La determinación responde a la identificación anticipada de una mayor demanda por servicios logísticos a nivel local y regional y a las posibilidades de YLC de conectar al país con la red de cobertura global de Yusen Logistics, presente en 46 países y 356 ciudades, expandiendo los servicios hacia nuevas áreas.

Siempre con el respaldo del grupo japonés, la compañía apuntará a optimizar el desempeño del negocio, capturando la oportunidad de asociarse con un actor relevante en la región como Transmeridian, con miras a generar las bases para futuros crecimientos.

“El Grupo NYK ha estado operando negocios de transporte marítimo en Chile durante varias décadas y, en particular, ha expandido su área de transporte de mar a tierra para cumplir con los requisitos de logística de los clientes en los últimos 20 años. La empresa recién establecida, Yusen Logistics Chile, fortalecerá aún más la estrategia mencionada y brindará el servicio de logística confiable y eficiente bajo la red global de Yusen Logistics Group”, dijo Tawada San, gerente general de NYK Sudamerica Chile, sobre la creación de YLC.

“Además, desarrollaremos nuestro negocio con el grupo Transmeridian, que es uno de nuestros mejores socios a largo plazo en América Latina. Entiendo que el comercio es algo fundamental para Chile, y estoy seguro de que hay muchas cosas en las que nuestra empresa puede ayudar al país y la gente a través de la logística para asegurar e implementar el comercio”, añadió.

Para la constitución de la nueva compañía, NYK acudió al Grupo Transmeridian, con quienes los une una historia común. El grupo peruano, fundado en 1993, es uno de los principales actores portuarios del vecino país y, desde  sus orígenes, ha contado con Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), filial naviera del grupo japonés, como su aliado principal.

En este joint venture, el gerente general de Antares, brazo logístico de Transmeridian, Roy Viale, asumió la presidencia de YLC.

Según señaló Viale, “el Grupo Transmeridian ha definido como parte de su plan estratégico la internacionalización de la compañía, proceso que ya comenzamos hace un tiempo iniciando nuestra operación en Bolivia. Chile será nuestra segunda experiencia, lo que nos tiene muy entusiasmados, puesto que se trata de un mercado estable y atractivo para la inversión, muy activo en lo relativo al intercambio comercial y con un creciente desarrollo de nuevas posibilidades, como por ejemplo la generación de energía a través de fuentes naturales. Todo esto está generando una creciente demanda de servicios, por lo que las posibilidades de desarrollar negocios son muy amplias”.

Ambas compañías resaltaron que la alianza entre NYK, a través de su filial Yusen Logistics, Transmeridian permitirá desarrollar el negocio logístico integral, permitiendo aprovechar las sinergias y tener a disposición una sólida red de cobertura global.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com